Al parecer la coreana Samsung estรก trabajando en un nuevo terminal con funcionalidades 3D. Se trata de otra versiรณn del exitoso Galaxy, el Samsung Galaxy 3D. Tambiรฉn funcionarรก con el sistema operativo Android y serรก competidor directo del LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D, otros terminales con caracterรญsticas similares.

Si los rumores son ciertos el Galaxy 3D tendrรก unas especificaciones muy parecidas a las del Galaxy S II. No es de extraรฑar, el sector de los mรณviles en 3D estรก reservado por necesidad para terminales potentes. Recortar sus especificaciones mermando su potencial lo convertirรญa en un smartphone menos destacable y en desventaja con sus competidores. El lanzamiento estรก previsto en principio para el tercer cuatrimestre de este aรฑo.

El Samsung Galaxy 3D contarรญa entonces con una pantalla de 4,3 pulgadas preparada para 3D, dos cรกmaras de 8 megapรญxeles con las que poder sacar fotos en tres dimensiones o grabar vรญdeo en fullHD (a 1080p) y una salida HDMI para poder enviar contenido 3D a un televisor compatible desde el mรณvil. Como decรญamos funcionarรก con Android, aunque aรบn no se sabe con seguridad si serรก laย versiรณn 2.3 Gingerbread u otra posterior. Ademรกs para su funcionamiento contarรก con el potente chipset que usa el Galaxy S II, un Exynos con un procesador de doble nรบcleo a 1,2 GHz.

Segรบn se acerque el lanzamiento seguro que conocemos detalles mรกs concretos de este nuevo terminal. En cualquier caso el salto de Samsung a la tecnologรญa 3D era de esperar. Con el LG Optimus 3D lanzado recientemente y el HTC EVO 3D en camino era simplemente cuestiรณn de tiempo que la compaรฑรญa coreana quisiera luchar tambiรฉn en este exclusivo segmento del mercado de smartphones. Habrรก que ver si el resto de fabricantes se apuntan en los prรณximos meses al tren de los smartphones con tecnologรญa 3D.