Ya sabes que la firma coreana Samsung tiene entre manos el lanzamiento de un terminal parecido al Samsung Galaxy S II, pero con prestaciones mรกs reducidas. Estamos hablando del que serรก el Samsung Galaxy Z (o Samsung Galaxy R en Reino Unido), un dispositivo inteligente que cuenta con una ficha tรฉcnica elevada, aunque no superior a la del Samsung Galaxy S II. El caso es que despuรฉs de que se especulara sin parar sobre el lanzamiento del telรฉfono, la firma coreana ha tenido que salir al paso con un mensaje transmitido desde la propia Samsung al medio TechRadar. Por fin se aclara algo acerca de este misterioso telรฉfono de รบltima generaciรณn.


Segรบn ha explicado Samsung, la distribuciรณn de este telรฉfono todavรญa no estรก clara, de manera que habrรก que ser cautos a la hora de transmitir informaciones en este sentido. No obstante, la firma se ha comprometido a lanzar varios telรฉfonos mรณviles de otras gamas, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores. Y es que no todo el mundo estรก en disposiciรณn de adquirir un Samsung Galaxy S II. En este sentido, lo que ha querido decir Samsung es que el lanzamiento del Samsung Galaxy R estรก previsto para este aรฑo, aunque podrรญa sufrir un retraso. En un principio se dijo que el telรฉfono llegarรญa al mercado britรกnico a partir de este mes de julio, pero estรก visto que las cosas van a ir por otros derroteros.

De momento, sabemos que el Samsung Galaxy R o Z estรก a la vuelta de la esquina, pero no tenemos constancia de cual serรก la fecha exacta en la que Samsung tiene previsto dar a conocer el terminal. El dispositivo contarรก con una pantalla de 4,2 pulgadas y una resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles, funcionando con la tecnologรญa Super Clear LCD. Incorpora un procesador Nivida Tegra 2 (doble nรบcleo a 1 GHz) y una tarjeta grรกfica GPU ULP GeForce a 300 MHz, ademรกs de una cรกmara fotogrรกfica de cinco megapรญxeles, lo que nos ayudarรก a tomar instantรกneas de notable calidad. Es perfectamente apto para la conectividad, con posibilidad de conectarnos a redes 3G y Wi-Fi, y funciona a travรฉs del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Sigue siendo un misterio la denominaciรณn oficial del dispositivo, puesto que Samsung todavรญa no ha hecho la distinciรณn entre Samsung Galaxy Z o Samsung Galaxy R. Estaremos atentos para hacerte las correspondientes confirmaciones oficiales.