Ya sabes que la firma coreana Samsung tiene entre manos el lanzamiento de un terminal parecido al Samsung Galaxy S II, pero con prestaciones más reducidas. Estamos hablando del que será el Samsung Galaxy Z (o Samsung Galaxy R en Reino Unido), un dispositivo inteligente que cuenta con una ficha técnica elevada, aunque no superior a la del Samsung Galaxy S II. El caso es que después de que se especulara sin parar sobre el lanzamiento del teléfono, la firma coreana ha tenido que salir al paso con un mensaje transmitido desde la propia Samsung al medio TechRadar. Por fin se aclara algo acerca de este misterioso teléfono de última generación.


Según ha explicado Samsung, la distribución de este teléfono todavía no está clara, de manera que habrá que ser cautos a la hora de transmitir informaciones en este sentido. No obstante, la firma se ha comprometido a lanzar varios teléfonos móviles de otras gamas, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores. Y es que no todo el mundo está en disposición de adquirir un Samsung Galaxy S II. En este sentido, lo que ha querido decir Samsung es que el lanzamiento del Samsung Galaxy R está previsto para este año, aunque podría sufrir un retraso. En un principio se dijo que el teléfono llegaría al mercado británico a partir de este mes de julio, pero está visto que las cosas van a ir por otros derroteros.

De momento, sabemos que el Samsung Galaxy R o Z está a la vuelta de la esquina, pero no tenemos constancia de cual será la fecha exacta en la que Samsung tiene previsto dar a conocer el terminal. El dispositivo contará con una pantalla de 4,2 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, funcionando con la tecnología Super Clear LCD. Incorpora un procesador Nivida Tegra 2 (doble núcleo a 1 GHz) y una tarjeta gráfica GPU ULP GeForce a 300 MHz, además de una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, lo que nos ayudará a tomar instantáneas de notable calidad. Es perfectamente apto para la conectividad, con posibilidad de conectarnos a redes 3G y Wi-Fi, y funciona a través del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Sigue siendo un misterio la denominación oficial del dispositivo, puesto que Samsung todavía no ha hecho la distinción entre Samsung Galaxy Z o Samsung Galaxy R. Estaremos atentos para hacerte las correspondientes confirmaciones oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.