Movistar nos ofrece la posibilidad de conseguir gratis el Nokia 6210 Navigator. Se trata de un smartphone sencillo pero bien equipado con el que podremos navegar por Internet con agilidad. Aunque no descuida sus funciones multimedia, como su nombre parece indicar estรก muy preparado para servirnos de guรญa tanto en coche como a pie mediante GPS.

La compaรฑรญa telefรณnica lo pone a nuestra disposiciรณn gratis sรณlo en portabilidad, y sujeto a la contrataciรณn de una tarifa con consumo mรญnimo de voz y datos. Para el consumo de voz podemos elegir entre 10, 20 y 30 euros. Independientemente de la opciรณn que hayamos seleccionado, para datos podremos optar entre un consumo de 10 o 15 euros. En todos los casos la permanencia mรญnima con Movistar es de 18 meses. Por otro lado, si elegimos el consumo de 20 euros para voz y el de 10 euros para datos (30 euros al mes), podremos aprovechar la oferta de la compaรฑรญa y pagar 15 euros al mes hasta 2012.

El Nokia 6210 Navigator tiene una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas a 320 x 240 pรญxeles de resoluciรณn y un teclado tradicional deslizable. Tambiรฉn cuenta con una cรกmara de 3,2 pรญxeles con flash LED con la que podremos grabar vรญdeos o hacer fotos de calidad media y una microcรกmara en el frontal destinada a las videollamadas. Respecto a sus opciones de conectividad cuenta con conexiรณn microUSB para conectarlo al pc, asรญ como Bluetooth que podremos aprovechar para usar algunos complementos como auriculares inalรกmbricos o un sistema โ€œmanos libresโ€ para el coche. Ademรกs es compatible con 3G, por lo que nos permitirรก una navegaciรณn รกgil en Internet.

Con unas dimensiones de 103 x 49 x 15 mm y 117 gramos de peso, el terminal tiene una autonomรญa de algo menos de 4 horas en conversaciรณn y hasta 220 horas en espera. Con Symbian como sistema operativo el Navigator estรก muy bien preparado para servirnos como GPS, compatible con A-GPS OMA SUPL y 3GPP, diversas ayudas que contribuirรกn al correcto funcionamiento del servicio en el terminal, asรญ como a la velocidad de trabajo del sistema GPS.