Hoy Vodafone ha anunciado el Vodafone 555 Blue. Se trata de un económico móvil de prepago con una fuerte integración con la red social Facebook. Es el primer teléfono prepago del mundo de estas características. Este terminal de formato barra tiene una pantalla de 2,4 pulgadas táctil para navegar por los menús y un teclado completo QWERTY. Esto lo hace idóneo para escribir de forma rápida y cómoda todo lo que queramos, ya sea chatear, responder nuestros correos o actualizar el estado de nuestro perfil.

El Vodafone 555 Blue dispone además de una cámara de 2 megapíxeles con flash, que aunque no puede sustituir una verdadera cámara, nos permitirá salir del paso cuando lo necesitemos. También cuenta con radio FM y reproductor de música, pudiendo ampliar su capacidad de almacenamiento hasta 16 GB con tarjetas microSD. Tampoco descuida el apartado de conectividad. Tiene Bluetooth que podremos aprovechar para conectarlo a nuestro ordenador o para usar algunos complementos como auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres» para el coche. Además con su compatibilidad con redes 2G de segunda generación – con algunas mejoras como GPRS y EDGE – nos permitirá navegar por Internet o acceder a nuestra cuenta con gran fluidez.

Respecto al punto clave del terminal, la integración con Facebook, os contamos los detalles. No es necesario instalar nada, el Vodafone 555 Blue está preparado desde el principio para exprimir las posibilidades de Facebook. Los mensajes de nuestra cuenta aparecen en la bandeja de entrada junto a los SMS y los correos electrónicos. Por otro lado los perfiles de nuestros amigos en Facebook se sincronizan automáticamente en la libreta de direcciones. Mediante la configuración personalizada que le demos a la tecla “F” de Facebook podremos llevar a cabo acciones como la actualización de nuestro estado con un solo clic, incluyendo fotos desde la galería de imágenes o links desde el navegador web por ejemplo. Además incluye Opera Mini 5 como navegador web, que si bien no es muy conocido, le sobra potencial para cumplir las expectativas de cualquier usuario por sus características, la más importante tal vez la velocidad de navegación.

Con el Vodafone 555 Blue podremos estar al día y comunicarnos con nuestros amigos siempre que queramos. Se prevé que esté disponible en los principales mercados de la compañía muy pronto, y habrá actualizaciones periódicas sencillas de instalar para mantener el terminal siempre a punto.