Hablando de actualizaciones, tenemos que prestar atención a los cambios que de un tiempo a esta parte ha querido introducir Google al Android Market, la famosa tienda de aplicaciones para móviles con Android. El caso es que a estas alturas, podemos anunciar que Google ha empezado a distribuir la nueva edición del Android Market, con un despliegue que todavía tardará un tiempo en materializarse en todos los terminales del mundo. El caso es que algunos medios norteamericanos ya han anunciado la llegada del nuevo mercadillo de aplicaciones, con un diseño renovado y con nuevas opciones a disposición de los usuarios, como son el alquiler de libros y de vídeos online.

El caso es que desde ayer miércoles, la compañía Google está llevando la nueva interfaz de usuario a algunos dispositivos. Y cuando decimos algunos, queremos decir que es muy posible que todavía no tengas instalada la nueva versión del Android Market en tu teléfono. Una vez la tengas en tu poder, verás que el nuevo Android Market luce con un aspecto bastante cambiado. A partir de ahora, nada más abrir la aplicación verás hasta 12 títulos al instante, que serán los más populares, para que puedas descargar aplicaciones y juegos interesantes sin tener que dar muchas vueltas al mercadillo.

De hecho, como vimos ya en su momento, la nueva edición del Android Market cuenta con un sistema de iconos muy visual y colorido que incluye una clasificación básica para acceder a cuatro categorías distintas: Aplicaciones, Juegos, Libros y Películas. Como ya sabes, además, tendrás la oportunidad de alquilar películas a precios populares (1,99 dólares o 1,37 euros al cambio actual), aunque habrá que ver las cantidades que se barajan en España. Lo mismo ocurrirá con los libros, clasificados en grandes temáticas como Ficción, Horror, Infantil, etcétera.

De momento, no tenemos noticia de que los usuarios ubicados en España hayan podido testear la aplicación. Habrá que esperar un poco para que Google haga el lanzamiento en nuestro país. Lo más probable es que lo recibamos en unas semanas y de forma progresiva.