Renovarse o morir. Es una de las premisas más aplicadas en muchas empresas, aunque en el caso de la firma canadiense Research In Motion (RIM) la cosa parece ir por otros derroteros. Hasta ahora. Porque la empresa tiene la intención de lanzar una nueva BlackBerry muy diferente a las que ya están en catálogo. De esta manera, en lugar de contar con el clásico teclado QWERTY en formato físico, RIM tiene pensado lanzar un dispositivo completamente táctil. Nos referimos a la BlackBerry 9860 Touch, uno de los terminales que pasará a engrosar el catálogo BlackBerry a partir de este mismo año. El caso es que antes de la presentación oficial, RIM ha propiciado la filtración de un vídeo que muestra la BlackBerry 9860 Touch en funcionamiento.


Como te decíamos la principio, la compañía RIM todavía no ha hecho la presentación oficial del dispositivo, de manera que es pronto para ofreceros la ficha técnica al detalle. De momento, se sabe que el aspecto final de la BlackBerry 9860 Touch está bastante alejado de los diseños más clásicos de BlackBerry, puesto que la superficie frontal está íntegramente dedicada a la pantalla, en este caso táctil, en lugar de haber dejado un espacio físico para el teclado QWERTY habitual. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar del mismo teclado, pero en formato virtual. Según los primeros datos provisionales, estaríamos hablando de una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, extensa y funcional para un grupo de usuarios de corte más profesional.

Pero esta no es la única novedad que ya puede ser revelada. De hecho, uno de las características más importantes tiene que ver con el nuevo sistema operativo que acaba de presentar BlackBerry. Nos referimos a BlackBerry OS 7, una edición que incorpora múltiples mejoras relacionadas con el rendimiento y con la operatividad de las aplicaciones. Tal y como puedes ver en el vídeo, la ejecución de programas es mucho más ágil y rápida que con anteriores ediciones de esta plataforma de software. Para conocer la ficha técnica al completo tendremos que esperar hasta que RIM decida ofrecernos más información sobre el lanzamiento oficial.