Motorola-XOOM-3

El nuevo tablet de Motorola ya se encuentra disponible en territorio español. Como puedes imaginar, estamos hablando del Motorola XOOM, un dispositivo de 10,1 pulgadas que entrará a competir directamente con el iPad 2 de Apple y con el Samsung Galaxy Tab 10.1, que por cierto cuentan con una ficha técnica de características similares. De esta manera, la firma americana ha presentado los primeros datos relacionados con el lanzamiento y la disponibilidad de la tableta en España. De esta manera, los usuarios tendrán la oportunidad de testear el primer tablet que funciona a través del sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, una plataforma especialmente diseñada para este tipo de dispositivos.


motorola-xoom-flash

Como sabes, el Motorola XOOM cuenta con una pantalla de lo más extensa, panorámica y HD de 10,1 pulgadas, además de un procesador de doble núcleo en su interior. También incorpora una memoria RAM de 1GB y un par de cámaras. La trasera tiene un sensor de cinco megapíxeles y la delantera tiene dos, más que suficientes para realizar videollamadas con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. Como te decíamos al principio, el dispositivo funciona a través del sistema operativo Android, en su versión 3.0 o Honeycomb. A su vez, estamos ante un tablet multi-tarea que también nos resultará útil a la hora de conectarnos a Internet. De hecho, el tablet es perfectamente compatible con redes 3G.

motorola-xoom-lateral

Lo cierto es que gracias al soporte de Android, los usuarios podrán conectarse a todos los servicios de Google Mobile, incluyendo Google Talk o Google Maps 5.0, con la posibilidad de acceder a más de 250.000 aplicaciones contenidas en el Android Market, la tienda de aplicaciones que la compañía Google tiene abierta para los usuarios de Android. Una de las características más interesantes del dispositivo, por otra parte, es la compatibilidad con Adobe Flash Player 10.2, útil para visualizar sitios Flash, vídeos, juegos y aplicaciones.

El Motorola XOOM estará disponible para todos los usuarios españoles a partir de este mes de agosto, por un precio del terminal (libre) de 600 euros. No obstante, es muy posible que el dispositivo se ponga a la venta subvencionado a través de los principales operadores del país.