Ya sabes que hoy en día, tener un teléfono inteligente significa tener muchas cosas al alcance. Además de realizar llamadas y de enviar mensajes, los usuarios tenemos la oportunidad de descargar juegos y aplicaciones muy útiles para ampliar las funciones de nuestros teléfonos móviles. Y eso es lo mismo que les ocurre a los usuarios de teléfonos móviles Nokia, quiénes tienen a su disposición un amplio abanico de aplicaciones y programas interesantes para descargar a través de la Ovi Tienda. En los últimos tiempos, la tienda de Nokia ha superado un nuevo récord, llegando a los 7,62 millones de descargas diarias entre usuarios de terminales tan dispares como el Nokia N8, el Nokia X7 o el Nokia C6.


La firma finlandesa Nokia ha presentado los nuevos resultados que confirman un adelanto importante en las descargas de su tienda de aplicaciones online. Tanto es así, que a estas alturas podemos decir que Nokia ha superado con creces la descarga de aplicaciones de hace un año, llegando incluso a doblar la cifra de 2010, situada en los tres millones de descargas diarias. Actualmente, como te decíamos al principio, en la actualidad se registran 7,62 millones de descargas todos los días. Y este es un buen balance para los chicos de Nokia. De hecho, la compañía finlandesa ha apostado por lanzarse a nuevos mercados emergentes, lo que también ha motivado un aumento significativo de las descargas para teléfonos de gama media o incluso baja.

No hay que olvidar, en este sentido, que Nokia ha sido una de las firmas pioneras a la hora de diversificar su catálogo, ofreciendo terminales para todos los públicos. Y es que no todo el mundo tiene la intención de gastar todos sus ahorros en un dispositivo móvil inteligente. A su vez, Nokia ha propiciado las descargas, incluso también para estos teléfonos sencillos, completamente compatibles con las aplicaciones que promociona Nokia. En la actualidad, la tienda ya cuenta con 1.000 aplicaciones nuevas más por semana, además de 400.000 desarrolladores que se han apuntado para desarrollar nuevos programas basados en sus plataformas. Se espera que estas cifras sigan en aumento en cuanto aparezcan los primeros terminales Nokia equipados con Windows Phone.