Al parecer otra nueva versión del Samsung Galaxy S II ha visto la luz recientemente de la mano de una compañía telefónica americana, AT&T. Se trata de un terminal con las mismas especificaciones del Samsung Galaxy S II pero con un teclado completo QWERTY deslizable. Por la facilidad con la que se puede manejar el texto con este tipo de teclados, este smartphone es una buena opción para los que necesiten gestionar su correo en cualquier parte o quieran chatear y mantener sus redes sociales siempre al día.

Lo que se vio en la red al principio como un simple dibujo esquemático, ha aparecido poco después en fotografías reales. Sin embargo es posible que se trate de un terminal exclusivo para la compañía de telecomunicaciones americana, con el fin de hacer la competencia al Motorola Droid 3 de Verizon y el MyTouch 4G Slide de T-Mobile, otras empresas del sector. Habrá que esperar para ver si llega al mercado europeo esta versión del exitoso Galaxy S II.

Por otro lado el terminal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y flash LED con la que se podrá grabar y hacer fotos de gran calidad. Además está equipado con un potente procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y si los rumores son ciertos y comparte el mismo equipo que el Samsung Galaxy S II, tendrá Bluetooth, Wi-Fi y 3G para poder compartir archivos y navegar por Internet con comodidad y rapidez.

Sin embargo, aunque en principio hereda el equipo íntegro del Galaxy S II, el diseño externo si cambia bastante. Aparte del teclado deslizable, o más bien debido a él, será más grueso y algo más pesado. El terminal llegará funcionando con la versión del sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread. Como decimos, aún no hay  precios, fechas o disponibilidad confirmadas para este smartphone que es posible que llegue bajo el nombre de Samsung Attain, al menos a Estados Unidos. Os mantendremos al tanto según se vayan conociendo más detalles.