Lo cierto es que el nombre de los dispositivos móviles que salen en el mercado no es una cuestión baladí. Seguramente por eso, la firma finlandesa Nokia acaba de publicar un artículo en su blog corporativo Nokia Conversations para hablar e informarnos acerca de algunos cambios en la nomenclatura de sus teléfonos. De hecho, de un tiempo a esta parte la compañía ha empleado la numeración para dar un apodo a sus terminales, prescindiendo de los nombres – se entiende, en letras – a la hora de lanzar el producto final. En este sentido, lo que ha hecho la empresa es estrenar una nueva fórmula para la nomenclatura de sus productos. Y lo ha hecho con un objetivo claro: el de facilitar las cosas a sus clientes.

nokia-500-foto03

Es verdad que a la hora de dar a conocer apodos con letras, el usuario tiende a asociarlas con un determinado servicio o prestación del terminal. Así, con respecto a los terminales de la gama XpressMusic, el cliente puede llegar a pensar que el teléfono es básicamente útil para escuchar música, aunque las cosas no sean realmente así. Hay que tener en cuenta que cada usuario utiliza el teléfono móvil para unas determinadas funciones, sin importar el segmento para el que Nokia quiso lanzar realmente ese terminal. La cosa está en que los usuarios se entienden muy bien con los números, cuyas combinaciones ya tienen implícitas una serie de claves.

nokia-500-foto01

A partir de ahora, el sistema funcionará del siguiente modo: el primer número indicará la gama del dispositivo (lo que sería una combinación del precio y de las características técnicas). De esta manera, si un teléfono lleva por nombre Nokia 900, sabrás que forma parte de la gama alta. Si por contraste, el terminal es un Nokia 100, observarás que nos encontramos ante un dispositivo básico. Por el momento, Nokia ya ha presentado el Nokia 500, de manera que puedes hacerte la idea de que nos encontramos ante un teléfono móvil de gama media. Según ha explicado Nokia, antes de agotar la numeración establecida tendrán la oportunidad de sacar hasta 99 modelos nuevos.