Son muchos los que están esperando con ansia la llegada de los primeros terminales Nokia con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. Tanto es así que por la Red van corriendo fotografías y datos – todavía provisionales – sobre un lanzamiento que va a materializarse muy pronto. De hecho, ayer mismo os hablábamos de la presentación oficial que podría tener lugar el próximo 27 de noviembre en España, del primer teléfono móvil equipado con Windows Phone 7.5 o Mango, la última versión del sistema operativo de Microsoft. No obstante, ya sabes que la finlandesa no tiene la menor intención de abandonar a los usuarios de Symbian por el camino. Hoy te presentamos una novedad importante en este sentido…

http://www.youtube.com/watch?v=UWP2A7bEiFg

Como ya sabes, el sistema operativo Symbian se actualizará de forma progresiva. Es así como los usuarios de terminales como el Nokia N8, el Nokia C7 o el Nokia E7 podrán disfrutar pronto de la nueva versión de Symbian, también conocida con el apodo de Symbian Belle. Hoy ha aparecido un vídeo en el que esta edición se muestra en funcionamiento sobre un Nokia N8, actual buque insignia de la firma de Espoo. Y es que Symbian Belle no estará disponible hasta los próximos meses de otoño. Tocará tener paciencia y esperar para empezar a recibir esta versión al dispositivo.

En el vídeo puedes ver una edición de Symbian Belle, todavía en pruebas, que muestra una nueva barra de notificaciones (siempre disponible) y un rediseño total del sistema de iconos, por cierto muy parecido al sistema operativo MeeGo. Se incluye cambios importantes en la aplicación de la cámara de fotos que luce mejorada y con más opciones disponibles. Por otra parte, los usuarios tendrán mayor facilidad a la hora de clasificar y buscar las aplicaciones instaladas en su escritorio, con propuestas automáticas para que el usuario no tenga que escribir el nombre completo. Como te decíamos al principio, Symbian Belle no estará disponible hasta los próximos meses de otoño.