samsung_wave_2_s8530_4

Cuando se trata de hablar de Samsung y de teléfonos móviles, la gran mayoría de usuarios y medios piensan en sus dispositivos más grandes, véase el Samsung Galaxy S II – por ejemplo -, funcionando a través del sistema operativo de moda, Android. Pero como sabes, la coreana también ha trabajado en algunos terminales con una plataforma propia. Nos referimos a Bada, claro está, un sistema que ha quedado relegado a la gama básica, pero que todavía tiene posibilidades de salir a la palestra. Y sino fíjate en las informaciones que llegan desde el sitio de Samsung en Italia, al incorporar una mención al futuro Samsung GT-S8600, un terminal que podría acabar llamándose definitivamente Samsung Wave III.


Ya sbes que hace algunos meses, algunos medios informaron de que en la página web de Samsung Rusia habían aparecido tres teléfonos móviles que pertenecían a la saga del Samsung Wave. De esta manera, Samsung no se habría quedado en la primera edición, sino que tendría pensado evolucionar hasta un tercer Samsung Wave que todavía sigue siendo un terminal fantasma. El caso es que en este sitio aparecieron tres equipos que llevan el nombre en clave de GT-S5360, GT-S7250D y GT-S8600, que es el último, y que funcionan a través de la plataforma Bada 2.0. El caso es que en esta ocasión, el sitio de Samsung en Italia menciona en su web un teléfono llamado Samsung GT-S8600 que podría corresponder a la tercera edición del Samsung Wave III.

Lo cierto es que el resto de dispositivos todavía no han sido identificados como teléfonos Bada, puesto que a estas alturas todavía sigue siendo imposible comprobar el listado de especificaciones técnicas. Lo que sí sabemos es que todo hace pensar que el GT-S7250D, por ejemplo, es el que se corresponde al Samsung Wave 725, con una pantalla HVGA integrada. Poco más se sabe. De momento no tenemos datos relevantes que puedan acercarnos a su ficha técnica, de manera que habrá que ser pacientes y esperar a la presentación que pueda realizar Samsung de forma oficial. Uno de los momentos idóneos podría ser en el próximo IFA que se celebrará en Berlín del 2 al 7 de septiembre de 2011. Estaremos atentos para contártelo.