La firma americana Motorola no es una gran amante de lanzar terminales por doquier. De hecho, en España camina con pies de plomo, teniendo en cuenta que no se trata de una compañía mayoritaria. No obstante, la empresa tiene la firme intención de ir presentando dispositivos interesantes para los usuarios europeos, y cómo no, los españoles. En esta ocasión nos encontramos ante el Motorola Fire XT, un dispositivo que Motorola ya ha mencionado en un comunicado oficial que también va dirigido a Europa. Esto significa que con toda probabilidad, el Motorola Fire XT formará parte del catálogo de terminales disponibles para el próximo curso escolar. Sus características técnicas ya han salido a la luz. Te las contamos a continuación.


El Motorola Fire XT es un teléfono móvil de gama básica, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Cumple con unas dimensiones de 114 x 62 x 11,95 milímetros y con un peso de 114 gramos. En su interior tiene un procesador funcionando a una velocidad de 800 MHz y corre a través del sistema operativo Android 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse más adelante. Sabemos que contará con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, lo que nos irá fenomenal para tomar instantáneas de cierta calidad. De hecho, esta función viene aderezada con enfoque automático y flash. Adicionalmente, verás que el teléfono incorpora una cámara frontal para realizar videollamadas.

El teléfono, además, está perfectamente preparado para la conectividad. Verás que es compatible con el Internet de banda ancha, es decir, con redes 3G, lo que nos ayudará a acceder a Internet en cualquier sitio. En el apartado multimedia, el Motorola Fire XT es capaz de reproducir en la gran mayoría de formatos de audio, vídeo e imagen más básicos, además de conectarse a la Radio FM. Finalmente, decir que incorpora una batería de ion de litio con capacidad para 1540 mAh. Motorola no ha hecho especificaciones con respecto a las autonomías previstas. Se espera que el teléfono esté disponible para algunos países orientales a partir del próximo mes de septiembre. Más tarde llegará a Europa. Estaremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...