La han bautizado como BlackBerry Colt y es uno de los dispositivos más especiales que últimamente ha presentado la firma RIM. La compañía canadiense ha querido aplicar las bondades del nuevo sistema operativo QNX a un dispositivo de bolsillo, de manera que así los usuarios puedan disfrutar de un smartphone mucho más ágil y operativo con respecto a la carga y al funcionamiento de las aplicaciones. Como ya sabes, la plataforma QNX ya se ha estrenado en el BlackBerry PlayBook, la tableta que la compañía RIM ha puesto en el mercado desde hace muy poco. La BlackBerry Colt podría escenificar un cambio de estrategia por parte de la canadiense.

En cualquier caso, vamos a lo importante. La firma RIM tiene previsto sacar a relucir un nuevo dispositivo durante el primer trimestre de 2012. El terminal elegido será la BlackBerry Colt, un teléfono móvil que seguirá los patrones habituales de diseño de la casa canadiense, pero que prescindirá del sistema operativo BlackBerry OS 6 o 7, teniendo en cuenta que RIM ya ha presentado la nueva edición de esta plataforma propia. De esta manera, la compañía tiene previsto aprovechar todos los recursos que puede ofrecerles QNX, el sistema que RIM considera como auténtica apuesta de futuro, para competir directamente con Android, iOS o Windows Phone, las tres plataformas que hasta la fecha se posicionan con éxito.

Los expertos ya han comprobado que la nueva plataforma QNX ofrece una mayor capacidad de respuesta, de manera que las aplicaciones pueden funcionar de una manera más rápida y ágil, ofreciendo (en conjunto) mayor estabilidad a todo el sistema. Habrá que ver si más adelante, RIM nos ofrece detalles concretos sobre la nueva BlackBerry Colt. En estos momentos, todavía no disponemos de imágenes reales sobre el aspecto externo de este dispositivo, ni tan siquiera tenemos a mano una ficha técnica que pueda revelarnos información estricta sobre sus capacidades técnicas. ¿Apostará RIM por el doble núcleo? ¿Será la BlackBerry Colt el nuevo buque insignia de su catálogo?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...