La han bautizado como BlackBerry Colt y es uno de los dispositivos mรกs especiales que รบltimamente ha presentado la firma RIM. La compaรฑรญa canadiense ha querido aplicar las bondades del nuevo sistema operativo QNX a un dispositivo de bolsillo, de manera que asรญ los usuarios puedan disfrutar de un smartphone mucho mรกs รกgil y operativo con respecto a la carga y al funcionamiento de las aplicaciones. Como ya sabes, la plataforma QNX ya se ha estrenado en el BlackBerry PlayBook, la tableta que la compaรฑรญa RIM ha puesto en el mercado desde hace muy poco. La BlackBerry Colt podrรญa escenificar un cambio de estrategia por parte de la canadiense.

En cualquier caso, vamos a lo importante. La firma RIM tiene previsto sacar a relucir un nuevo dispositivo durante el primer trimestre de 2012. El terminal elegido serรก la BlackBerry Colt, un telรฉfono mรณvil que seguirรก los patrones habituales de diseรฑo de la casa canadiense, pero que prescindirรก del sistema operativo BlackBerry OS 6 o 7, teniendo en cuenta que RIM ya ha presentado la nueva ediciรณn de esta plataforma propia. De esta manera, la compaรฑรญa tiene previsto aprovechar todos los recursos que puede ofrecerles QNX, el sistema que RIM considera como autรฉntica apuesta de futuro, para competir directamente con Android, iOS o Windows Phone, las tres plataformas que hasta la fecha se posicionan con รฉxito.

Los expertos ya han comprobado que la nueva plataforma QNX ofrece una mayor capacidad de respuesta, de manera que las aplicaciones pueden funcionar de una manera mรกs rรกpida y รกgil, ofreciendo (en conjunto) mayor estabilidad a todo el sistema. Habrรก que ver si mรกs adelante, RIM nos ofrece detalles concretos sobre la nueva BlackBerry Colt. En estos momentos, todavรญa no disponemos de imรกgenes reales sobre el aspecto externo de este dispositivo, ni tan siquiera tenemos a mano una ficha tรฉcnica que pueda revelarnos informaciรณn estricta sobre sus capacidades tรฉcnicas. ยฟApostarรก RIM por el doble nรบcleo? ยฟSerรก la BlackBerry Colt el nuevo buque insignia de su catรกlogo?