Los usuarios del Facebook móvil están de enhorabuena. Y es que hoy se ha conocido una noticia importante en relación a los usuarios de esta herramienta social a través del teléfono móvil. Y es que la red social de moda, con permiso de Google+, ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación que nos permitirá mensajearnos de manera instantánea con los contactos que estén conectados a la red social. Nos referimos a la nueva aplicación bautizada como Facebook Messenger, disponible para los usuarios de iPhone o de terminales equipados con Android. A continuación, te contamos todas las características de este nuevo servicio la mar de funcional.

¿Y para qué no servirá esta herramienta?, te estarás preguntando. Pues bien, en principio estamos hablando de una aplicación que nos ayudará a ponernos en contacto – vía chat – con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, incluyendo grupos de conversación más extensos. A su vez, tendremos la oportunidad de compartir nuestra ubicación a través de la herramienta de la geolocalización. Por si esto fuera poco, podremos enviar fotos y compartirlas con todos nuestros contactos de manera privada, sin que toda la masa de contactos de Facebook tenga que enterarse de nada.

En este sentido, verás que la aplicación Facebook Messenger no es una función más de la aplicación de Facebook, sino que se trata de un programa dedicado, como puede ser WhatsApp. No obstante, resulta interesante ver que esta aplicación funciona completamente integrada – o sincronizada – con Facebook, por lo que los contactos serán exportados para que no tengas trabajo adicional a la hora de buscarlos. De momento, la aplicación no se encuentra disponible en España, de manera que tendrás que esperar un poco para poder descargarla desde el propio Android Market o iTunes. Se espera que con el tiempo, la aplicación compatibilizar con otros sistemas operativos como Symbian, Windows Phone o BlackBerry OS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,