La compañía Nokia lo tiene claro. Su estrategia de futuro pasa por el lanzamiento de varios dispositivos móviles – de gama media y alta – equipados con el sistema operativo Windows Phone 7. No obstante, nos queda en la recámara un dispositivo muy importante. Nos referimos al Nokia N9, terminal que apareció a escena el pasado mes de junio y que trae consigo una ficha técnica de aúpa. El problema es que la finlandesa no tiene previsto lanzarlo a según que mercados, de manera que son muchos los usuarios que verán todo su gozo en un pozo. El Nokia N9 llegará a algunos países europeos, entre los que se encuentra España (aunque sea a través del catálogo de Expansys). Hoy se ha sabido que Estados Unidos no recibirá este potente terminal con MeeGo.


Ya sabes que España sigue sin estar en el listado de países que recibirán el Nokia N9. No obstante, hace apenas unos días que el teléfono apareció en la página web del sitio en Italia, un país que tampoco estaba inicialmente en la lista. El caso es que las cosas también podrían torcerse en territorio norteamericano, puesto que la compañía Nokia ha emitido un escueto comunicado oficial en el que se detalla que el Nokia N9 no se pondrá a la venta en territorio estadounidense. Según ha explicado la finlandesa, el dispositivo no estará disponible en Estados Unidos, argumentando que cada mercado es distinto y que la decisión tiene que ver – estrictamente – en un análisis de los productos existentes y los que vendrán en un futuro […] para hacer frente a las necesidades de cada mercado de manera local.

Pero Estados Unidos no es el único país que sufrirá las consecuencias de esta decisión corporativa. Según explica Engadget, el medio The Inquirer ha recibido un mensaje parecido al de Estados Unidos que dejaría en ascuas a toda la comunidad Nokia que vive en Reino Unido. De esta manera, Nokia niega la entrada del Nokia N9 al mercado anglosajón. ¿Y qué pasará en España? Pues bien, de momento no tenemos más noticias que puedan darnos pistas sobre una posible comercialización a través de la tienda oficial de Nokia o incluso operadoras mediante, para aquellos usuarios que quieran adquirir este potente teléfono móvil subvencionado.