Samsung Galaxy Tab 10.1, Apple bloquea las ventas en Europa 1

La compañía americana Apple está en pie de guerra. Al parecer, la empresa no ha podido soportar que el resto de firmas dedicadas a la tecnología sacarán a relucir sus propios tablets. Esto es lo que se desprende de la demanda que mantiene abierta con la compañía Samsung, contra su potente dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Tab 10.1. Hace apenas unas semanas, la coreana ha podido sortear la demanda que había presentado la de Cupertino contra la comercialización de la tableta en Australia. Ahora Apple ha contraatacado de nuevo con una demanda que ha llegado a los tribunales alemanes. Con ésto ha logrado bloquear las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa.


Samsung Galaxy Tab 10.1, Apple bloquea las ventas en Europa 2

Nos explicamos. La compañía Apple presentó una demanda ante el tribunal de Düsseldorf (Alemania) para evitar la distribución temporal de la tableta de Samsung. Y parece que lo han conseguido. Según informó la agencia Efe, Apple ha logrado una orden del tribunal para que Samsung deje de distribuir la tableta en la Unión Europea, exceptuando los Países Bajos. Samsung ha explicado que está decepcionada con la decisión del tribunal, de manera que intentará – por todos los medios – defender sus derechos como empresa. El hecho de no poder comercializar este equipo podría suponer grandes pérdidas para Samsung, al haber apostado por uno de los dispositivos más equipados del mercado. De eso no cabe la menor duda.

Samsung Galaxy Tab 10.1, Apple bloquea las ventas en Europa 3

Pero esto no es todo. ¿Qué tiene que decir Apple en este sentido? Pues bien, la propietaria del iPad y del iPhone argumenta que Samsung copia sus tecnologías, refiriéndose a su línea de smartphones y de tabletas. La empresa de Steve Jobs dice que Samsung ha plagiado sus diseños y sus funciones, además del software integrado en los propios terminales. Habrá que ver si Samsung consigue pasar por encima de esta decisión, puesto que a estas alturas todavía tiene derecho a interponer una apelación ante el mismo tribunal para ver si por lo menos, puede seguir comercializando la tableta de moda entre su público europeo. Que no es poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,