Es lo que podríamos llamar un teléfono móvil todoterreno, sobre todo a juzgar por las imágenes que acaba de hacer públicas la propia firma Samsung, mostrando el que será un nuevo hermano de la familia Samsung. En este caso más sofisticado, resistente y exclusivamente apto para los usuarios más despistados o para aquellos que necesitan un teléfono móvil resistente al agua, al polvo y hasta al barro. Estamos hablando del Samsung Galaxy Xcover, un dispositivo inteligente que no es más que una derivación del Samsung Galaxy S, aunque en este caso cuenta con algunas prestaciones especiales. Algo que hasta ahora no había sido posible dentro de la gama de teléfono resistentes de Samsung. Te contamos todo lo que se sabe de él, a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


Pero hablemos claro. El Samsung Xcover cuenta con la certificación IP67, la norma que acredita los teléfonos móviles como dispositivos resistentes al polvo, a las caídas e incluso al agua. El teléfono incorpora, además, una pantalla táctil de 3,65 pulgadas que se compone de un cristal resistente que lo protegerá de arañazos, golpes y ralladuras. Cuenta con una cámara fotográfica sencilla, de apenas 3,2 megapíxeles, pero se combina con un Flash LED la mar de útil, sobre todo en situaciones con poca luz o incluso de noche, que también puede funcionar como linterna. En el apartado de la conectividad, el Samsung Xcover es capaz de conectarnos a redes 3G (HSDPA a 7,2 Mbps) y Wi-Fi, además de funcionar como navegador GPS.

Y ahora hablemos sobre las propiedades más prácticas del Samsung Xcover. De acuerdo con la certificación que te indicábamos, el teléfono es perfectamente capaz de soportar golpes, cúmulos de polvo y caídas fortuitas, siempre dentro de unos límites. Si trabajas en contacto con el agua, te gustará saber que el Samsung Xcover es capaz de soportar hasta 30 minutos bajo el agua.

Según las últimas noticias que tenemos, el terminal se dará a conocer a partir del próximo mes de octubre en Alemania y en Ucrania. Habrá que ver si en España ocurre mismo, puesto que son muchos los que estarán deseando hacerse con este dispositivo que lo aguanta todo.

Vía: SammyHub

Otras noticias sobre... ,