Tenemos noticias interesantes para los usuarios de YouTube en el móvil, y concretamente, para los que tienen en su bolsillo un terminal funcionando con el sistema operativo Android. Lo decimos porque la famosa plataforma de vídeos YouTube, propiedad del gigante Google, ha recibido una actualización importante que mejora con creces su funcionamiento. Nos referimos a la edición 2.2.14 de YouTube, un paquete de datos que ya tendría que haber llegado a tu teléfono. Si todavía no es así, tienes la opción de comprobarlo a través del apartado de actualizaciones de tu dispositivo Android. A continuación, te contamos todas las novedades que te encontrarás en la nueva edición de este servicio de vídeos online.


Como te decíamos, estamos ante una nueva actualización exclusiva de la aplicación de YouTube para Android. Esto significa que los usuarios de iOS (iPhone y iPad, por ejemplo) todavía no podrán. Nos explicamos. Con este nuevo paquete de datos, los usuarios de Android tendrán nuevas funciones añadidas. Se ha mejorado el etiquetado de vídeos que se cargan a través del teléfono, de manera que tendremos la posibilidad de cambiar el nombre del vídeo, modificar las descripciones y hasta seleccionar un tipo de privacidad. Esto gustará a los usuarios que suelen realizar grabaciones y subirlas a través del propio terminal de bolsillo.

Con la misma facilidad podrán reproducir vídeos los usuarios que suelen utilizar la aplicación de YouTube para estos menesteres. Y es que la nueva edición para Android nos permite crear, editar y gestionar las listas de reproducción, facilitando el acceso a los vídeos etiquetados como favoritos. Si eres de los que todavía no ha recibido la actualización, te recomendamos que accedas al Android Market, el mercadillo de aplicaciones de Google para Android, para descargar la última versión. Podrás bajártela e instalarla de forma completamente gratuita, como viene siendo habitual en estos casos. Que la disfrutes.