Los desarrolladores que trabajan para Android no darán abasto. Y es que justo después de presentar las últimas versiones del sistema operativo de Google (véase Android 3.1 Honeycomb), el gigante de las búsquedas ya se encuentra trabajando en la próxima versión de Android. Nos referimos a Android Ice Cream Sandwich, la que probablemente se conocerá con la numeración de Android 4.0 y que ya fue nombrada hace unos meses. El caso es que según ha informado el medio BGR, Google tiene la intención de dar a conocer esta edición durante el próximo mes de octubre, incluso mucho antes de lo esperado por la comunidad tecnológica. De esta manera, la compañía tiene previsto entrar a competir con las novísimas versiones del resto de sistemas operativos. ¿Pero, qué hay acerca de esta nueva edición?

Como te decíamos, Google está trabajando para empezar a lidiar con otros grandes sistemas operativos que se renovarán por esas fechas. Nos referimos al iOS 5 de Apple que funcionará a traves de iPhone, e incluso también a Windows Phone 7.5 Mango, la edición de la plataforma de Microsoft que se presentará para los teléfonos móviles de Nokia y para otros de compañías como Samsung, LG y HTC. Y aunque Android se encuentra en lo más alto de la cima, tampoco lo va a tener fácil. La competencia, cada vez más lograda, del resto de plataformas está haciendo mella en todas las factorías. De hecho, los usuarios se convertirán en el factor decisivo a la hora de quedarse con un sistema operativo u otro. La cosa está que en gustar.

De esta forma, lo más probable es que la nueva edición de Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegue de la mano de un teléfono móvil especial. Como sabes, Samsung ya está trabajando en la creación del tercer teléfono móvil de Google. Un terminal que podría llamarse Nexus Prime y que se convertirá en un nuevo rival importante. Lo decimos por su procesador de doble núcleo, por su gran pantalla Super AMOLED HD y por sus elevadas prestaciones multimedia. De momento, sabemos que la nueva versión de Android 4.0 funcionará para teléfonos móviles inteligentes (smartphones), tablets y hasta netbooks, lo que amplía el abanico de posibilidades para los usuarios más aficionados a esta plataforma.