Con la próxima llegada de los primeros Nokia con Windows Phone 7 Mango a Norte América, la compañía finlandesa ha tomado una drástica decisión respecto a su estrategia comercial. Nokia ha anunciado de forma oficial la retirada del mercado estadounidense de sus terminales con los sistemas operativos S40 y Symbian.

Esta información la ha proporcionado Chris Weber – uno de los altos cargos de la compañía – durante una entrevista en la que afirmó que para cuando lancen sus primeros teléfonos con Mango ya no habría terminales basados en los sistemas operativos propios de Nokia. De esta manera vuelven a concentrar sus esfuerzos en una sola dirección, quitando de en medio estas dos plataformas que en Estados Unidos no han tenido una acogida demasiado buena.

Con este último movimiento Nokia vuelve a demostrar hasta qué punto se está volcando en el desarrollo de terminales para Mango. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el futuro de la compañía finlandesa depende en gran medida del resultado del acuerdo con Microsoft. Más aún en el caso de Estados Unidos, en el que la posición de Nokia en el mercado es más delicada, y este podría ser el último intento de los finlandeses por remontar en el mercado norteamericano.

En España de momento no se prevé un cambio de estrategia similar, e incluso desde la propia compañía se ha dejado bien clara la intención de seguir desarrollando móviles para sus propias plataformas. Si bien Nokia ha perdido la posición de líder indiscutible en Europa, aún sigue siendo una de las compañías con mayor cuota de mercado. Tal vez con el tiempo también aquí veamos desaparecer las plataformas propias de Nokia, pero desde luego aún falta mucho para eso, y en cualquier caso dependerá del resultado que obtengan con el lanzamiento de sus terminales para Mango. Hasta entonces es imposible adelantar nada.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,