A pesar del lanzamiento del Samsung Galaxy S II, la compaรฑรญa coreana sigue viendo como su Galaxy S se mantiene aรบn muy fuerte en el mercado. Una de las principales razones es que desde su lanzamiento su precio ha bajado entorno a un 30%, por lo que aunque se hayan lanzado terminales mรกs potentes, el Galaxy S todavรญa es una opciรณn interesante de gama media alta.

Sin embargo el Samsung Galaxy S tiene ya un aรฑo, y segรบn pase el tiempo mรกs se va a notar la โ€œedadโ€ del smartphone. Por ello Samsung parece haber decidido que es el momento de inyectarle sangre nueva al Galaxy S. La nueva versiรณn de este mรณvil serรก el Samsung Galaxy S Plus, y tendrรก un procesador de un solo nรบcleo a 1,4 GHz ademรกs de una baterรญa de mayor capacidad (1650 mAh). La renovaciรณn no afectarรก al aspecto del terminal, que seguirรก teniendo la misma carcasa del Galaxy S, aunque vendrรก con el sistema operativo Android 2.3.3 Gingerbread instalado de fรกbrica.

Con esta renovaciรณn la compaรฑรญa coreana reafirma su posiciรณn para seguir haciendo la competencia a las otras marcas del segmento, como Nokia con algunos de sus modelos para Symbian o los HTC Incredible o Desire S.

De momento parece que Vodafone tendrรก la exclusiva de este terminal. Aunque no hay datos concretos sobre su llegada a Espaรฑa, en Reino Unido se podrรก conseguir gratis con un contrato de 24 meses de permanencia y una cuota mensual de 30 libras (unos 35 euros al cambio actual), que es el mismo precio al que de momento se estรก ofreciendo el Galaxy S. Sin embargo, como en otras ocasiones es de esperar que esta exclusividad sea sรณlo temporal, y unos meses despuรฉs de su lanzamiento se pueda conseguir libre y a travรฉs de otras compaรฑรญas.