A pesar del lanzamiento del Samsung Galaxy S II, la compañía coreana sigue viendo como su Galaxy S se mantiene aún muy fuerte en el mercado. Una de las principales razones es que desde su lanzamiento su precio ha bajado entorno a un 30%, por lo que aunque se hayan lanzado terminales más potentes, el Galaxy S todavía es una opción interesante de gama media alta.

Sin embargo el Samsung Galaxy S tiene ya un año, y según pase el tiempo más se va a notar la “edad” del smartphone. Por ello Samsung parece haber decidido que es el momento de inyectarle sangre nueva al Galaxy S. La nueva versión de este móvil será el Samsung Galaxy S Plus, y tendrá un procesador de un solo núcleo a 1,4 GHz además de una batería de mayor capacidad (1650 mAh). La renovación no afectará al aspecto del terminal, que seguirá teniendo la misma carcasa del Galaxy S, aunque vendrá con el sistema operativo Android 2.3.3 Gingerbread instalado de fábrica.

Con esta renovación la compañía coreana reafirma su posición para seguir haciendo la competencia a las otras marcas del segmento, como Nokia con algunos de sus modelos para Symbian o los HTC Incredible o Desire S.

De momento parece que Vodafone tendrá la exclusiva de este terminal. Aunque no hay datos concretos sobre su llegada a España, en Reino Unido se podrá conseguir gratis con un contrato de 24 meses de permanencia y una cuota mensual de 30 libras (unos 35 euros al cambio actual), que es el mismo precio al que de momento se está ofreciendo el Galaxy S. Sin embargo, como en otras ocasiones es de esperar que esta exclusividad sea sólo temporal, y unos meses después de su lanzamiento se pueda conseguir libre y a través de otras compañías.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...