Porque no todo el mundo quiere un smartphone puntero, aquรญ os seguimos informando de las alternativas que ofrecen las operadoras. Es posible conseguir gratis con Orange el Nokia 2730, un terminal bรกsico y econรณmico bien equipado y con un diseรฑo muy compacto. Ademรกs nos permitirรก seguir navegando por Internet y gestionar nuestro correo en cualquier sitio.

Tanto en portabilidad como en migraciรณn podemos conseguirlo gratis al contratar cualquier tarifa โ€“ Leรณn (desde 25 hasta 50 euros al mes), Panda (desde 15 hasta unos 30 euros al mes), Ardilla (8 euros al mes) o Pingรผino (10 o 20 euros al mes) โ€“ comprometiรฉndonos eso sรญ a 18 meses de permanencia en la compaรฑรญa. Para el caso de nuevas altas el precio del terminal serรก 20 euros con cualquier tarifa, y de nuevo con una permanencia de 18 meses con Orange.

Si lo que nos interesa es unaย tarjeta prepago en lugar del contrato, el precio del terminal sube a 60 euros tanto para portabilidad como para nuevas altas, independientemente tambiรฉn de la tarifa que seleccionemos. Tendremos acceso a la tarifa Leรณn, Ardilla y Mundo.

El Nokia 2730 cuenta con una cรกmara de 2 megapรญxeles, que si bien no puede sustituir una cรกmara de verdad, nos permitirรก salir del paso si necesitamos tomar alguna foto o grabar un pequeรฑo vรญdeo. Tambiรฉn puede reproducir mรบsica en mp3 y podremos ampliar su memoria interna con tarjetas microSD de hasta 2 GB, aunque en el paquete de venta se incluye una de 1 GB. Dispone de conectividad 3G por lo que si lo deseamos podremos navegar por Internet con fluidez, y podremos usar su conexiรณn Bluetooth para sincronizar o intercambiar archivos con nuestro ordenador. Con unas dimensiones de 109,6 x 46,9 x 14,4 mm y 87,7 gramos de peso tiene una autonomรญa de hasta 4 horas en conversaciรณn y 340 horas en espera.