Hace apenas unos meses, la compañía Microsoft convocó un concurso para desarrolladores. Se trata del WPAppItUp, un certamen en el que la de Redmond premia a los profesionales más originales a la hora de crear aplicaciones. El caso es que desde un principio, sabíamos que los ganadores recibirían como regalo un smartphone muy especial. Se trata del HTC Mazaa, un dispositivo que ya funciona con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, en la versión 7.5 o Mango. De esta manera, los premiados serán los primeros en probar las bondades de esta nueva plataforma a través de un dispositivo diseñado por la firma taiwanesa HTC. Horas después, uno de sus propietarios incluso lo ha puesto a la venta.

Ya sabes que el móvil se había desvelado hace unas semanas. Entonces ya supimos que el HTC Mazaa sería un teléfono especial dentro del catálogo de la firma. Y es que además de contar con un amplio abanico de prestaciones técnicas, se muestra como uno de los primeros terminales que contará con Windows Phone 7.5 Mango como sistema operativo. En este sentido, verás que el teléfono es operativo sobre redes GSM y CDMA y que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8655. Adicionalmente, podemos avanzar que cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, reducida desde los doce megapíxeles (seguro que para abaratar los costes de este regalo) que había comentado Eldar Murtazin, el famoso blogger ruso que está al quite de todo lo que ocurre – y va a ocurrir – en el mundo de la telefonía móvil.

Lo cierto es que una de las primeras desventajas de este teléfono móvil es que no estará a la venta de la gran mayoría de usuarios. No obstante, el HTC Mazaa podría llegar al gran público de otra forma. Hace unas semanas la compañía Microsoft convocó el famoso concurso de desarrolladores para Windows Phone 7. Los ganadores se llevarían un HTC Mazaa con WP7 Mango y así ha ocurrido. El caso es que pocas horas después, alguno de ellos ha decidido ponerlo a la venta a través de Ebay. De esta forma, los que quieran empezar a probar las bondades de este exclusivo teléfono tendrán que animarse a pujar a través de esta página de subastas. Estos serán, sin duda, los primeros en probar Mango.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...