Todas las empresas están preparando el lanzamiento de sus dispositivos y versiones de sistema operativo a partir de septiembre. Con la llegada del nuevo curso escolar, son muchas las que tienen previsto lanzar novedades interesantes. Lo mismo ocurre en el caso de Google. Todo el mundo esperaba que el lanzamiento de la nueva edición de Android, nos referimos a la que se conocerá con la numeración de 4.0 y con el apodo de Ice Cream Sandwich. El caso es que ahora acaban de aparecer las primeras imágenes de un Nexus S funcionando con la nueva versión de este sistema operativo, lo que nos daría señales interesantes sobre un estreno antes de lo previsto. Pero, ¿qué hay acerca de esta novísima edición?

Pues bien, las imágenes que por ahora han salido a la luz corresponden a una edición bastante primeriza, llamada beta, que todavía podría experimentar cambios importantes. Con respecto a las anteriores versiones, podemos decir que las modificaciones no son significativas, aunque se espera que a nivel funcional pueda ofrecernos integración total para tablets y smartphones. Algo que hasta ahora no se había conseguido, puesto que la versión correspondiente a Honeycomb ofrece soporte especializado para tabletas. Los principales cambios son visibles, aunque lo mejor será experimentar sobre la versión una vez tengamos las primeras ediciones de prueba.

En las imágenes que hemos podido ver, los menús de Android 4.0 lucen con un aspecto azulado, mientras que la barra de búsquedas igual que en Honeycomb. El sistema contará con el sistema Google Shopper integrado, combinado con nuevas posibilidades de uso de la tecnología Near Field Communication (NFC). Se espera que el sistema de la cámara cuente con la modalidad panorámica y que todas las aplicaciones nativas se adapten a la nueva interfaz de usuario. De momento no existen más novedades al respecto. Habrá que esperar para conocer las verdaderas intenciones de Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...