Todas las empresas estรกn preparando el lanzamiento de sus dispositivos y versiones de sistema operativo a partir de septiembre. Con la llegada del nuevo curso escolar, son muchas las que tienen previsto lanzar novedades interesantes. Lo mismo ocurre en el caso de Google. Todo el mundo esperaba que el lanzamiento de la nueva ediciรณn de Android, nos referimos a la que se conocerรก con la numeraciรณn de 4.0 y con el apodo de Ice Cream Sandwich. El caso es que ahora acaban de aparecer las primeras imรกgenes de un Nexus S funcionando con la nueva versiรณn de este sistema operativo, lo que nos darรญa seรฑales interesantes sobre un estreno antes de lo previsto. Pero, ยฟquรฉ hay acerca de esta novรญsima ediciรณn?

Pues bien, las imรกgenes que por ahora han salido a la luz corresponden a una ediciรณn bastante primeriza, llamada beta, que todavรญa podrรญa experimentar cambios importantes. Con respecto a las anteriores versiones, podemos decir que las modificaciones no son significativas, aunque se espera que a nivel funcional pueda ofrecernos integraciรณn total para tablets y smartphones. Algo que hasta ahora no se habรญa conseguido, puesto que la versiรณn correspondiente a Honeycomb ofrece soporte especializado para tabletas. Los principales cambios son visibles, aunque lo mejor serรก experimentar sobre la versiรณn una vez tengamos las primeras ediciones de prueba.

En las imรกgenes que hemos podido ver, los menรบs de Android 4.0ย lucen con un aspecto azulado, mientras que la barra de bรบsquedas igual que en Honeycomb. El sistema contarรก con el sistema Google Shopper integrado, combinado con nuevas posibilidades de uso de la tecnologรญa Near Field Communication (NFC). Se espera que el sistema de la cรกmara cuente con la modalidad panorรกmica y que todas las aplicaciones nativas se adapten a la nueva interfaz de usuario. De momento no existen mรกs novedades al respecto. Habrรก que esperar para conocer las verdaderas intenciones de Google.