Android y Symbian siguen siendo los sistemas operativos predominantes en el mercado actual de telefonía móvil. Esto es lo que dice el último estudio presentado por la consultora Gartner. No obstante, ya sabes que uno de los cambios más importantes de este año 2011 se fraguará en la sede de Nokia y Microsoft. De esta manera, la finlandesa dejará de apostar por Symbian – de forma paulatina, claro está – para empezar a integrar en sus teléfonos el sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a Windows Phone 7, la plataforma que la de Redmond lanzó hace unos meses para conquistar a parte de la comunidad tecnológica amante de los smartphones avanzados. Hoy se han conocido nuevas fechas relacionadas con el lanzamiento de la actualización de Windows Phone 7.

Ya sabemos que el primer teléfono móvil equipado con WP7 llegará con la nueva edición conocida con la numeración de 7.5 y con el apodo de Mango. Hoy el sitio británico Pocket-lint ha ofrecido una información que pronostica el lanzamiento de Mango para el próximo 1 de septiembre. Esto significa que dentro de un par de semanas, los primeros dispositivos Windows Phone podrán actualizarse con la nueva versión. A su vez, es posible que coincidiendo con el inicio del curso escolar – también para las marcas de telefonía móvil – se presente la nueva hornada de teléfonos móviles WP7. Se espera que marcas como Samsung, LG, AcerHTC incorporen sus terminales a esta familia.

Habrá que ver, en este sentido, si estas empresas tienen la intención de presentar sus terminales en las ferias que se avecinan. La primera tendrá lugar en Berlín durante los primeros días de septiembre. Nos referimos a IFA. La segunda se celebrará a finales de octubre y será una de las más relevantes del año. Se trata del evento corporativo de Nokia, Nokia World, lugar en el que se podrían dar a conocer los primeros teléfonos móviles de la finlandesa equipados con el sistema operativo de Microsoft. Es muy posible que el primero de ellos sea el Nokia Sea Ray, aunque todavía es pronto para confirmar cualquier dato en este sentido. Estaremos muy atentos para contártelo.