Nuevos rumores y filtraciones sobre los teléfonos móviles que aparecerán durante este nuevo curso escolar. En este caso le toca el turno a la compañía taiwanesa HTC. Y es que en el sitio CraigList acaba de aparecer un teléfono móvil bautizado como HTC Holiday, equipado con una amplia lista de especificaciones técnicas interesantes. De hecho, según esta tabla de prestaciones, el HTC Holiday podría convertirse en uno de los dispositivos más equipados del mercado, al contar con una extensa pantalla de 4,5 pulgadas, entre otras muchas prestaciones. Las imágenes lo delatan. El terminal podría lanzarse en territorio americano, aunque es muy probable que también llegue a Europa, aunque sea en una edición paralela.

Pero vamos a lo que importa. El HTC Holiday ya forma parte del catálogo provisional de la compañía taiwanesa, de manera que algunas prestaciones técnicas ya han sido filtradas. Sabemos que contará con una extensa pantalla de hasta 4,5 pulgadas (cercana a las dimensiones mínimas de un tablet), capacitada para una resolución qHD máxima de 960 x 540 píxeles. En su interior nos encontraremos con una memoria RAM de 1GB, aunque desconocemos hasta dónde llegará la memoria de usuario. Pero esto no es todo.

Según esta ficha técnica provisional, el HTC Holiday cuenta con una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles, situada en la parte trasera del teléfono. En la parte frontal, HTC ha habilitado una cámara de 1,3 megapíxeles que nos resultará ideal a la hora de realizar videollamadas. Esto gustará especialmente a los usuarios más profesionales. Y hasta aquí podemos leer. En esta ocasión, HTC también incorpora el sistema operativo Android a este terminal, aunque no tenemos más información que pueda orientarnos en este sentido. Habrá que esperar – e ir recreándonos en las imágenes – hasta que la taiwanesa decida hacer las correspondientes presentaciones oficiales.