Nuevas e interesantes filtraciones llegan desde la factoría canadiense Research In Motion (RIM). La propietaria de los terminales BlackBerry acaba de dar a conocer, aunque no sea de manera oficial, la que será el nuevo modelo BlackBerry Curve 9380, tan desconocido como rumoreado hasta la fecha. El caso es que ahora han aparecido nuevas imágenes y un vídeo que revela sus prestaciones técnicas y que lo posiciona como uno de los lanzamientos más interesantes de este año 2011 o del que vendrá. Y aunque RIM no ha hecho declaraciones al respecto, ya va siendo hora de avanzar cuales serán las principales ventajas de este dispositivo hecho para usuarios prácticos y profesionales.

La nueva BlackBerry 9380 no sigue la estela de sus antecesoras más clásicas. Como habrás podido comprobar en estas primeras fotos, este nuevo dispositivo queda despojado del tradicional teclado QWERTY físico para parecerse mucho más a la BlackBerry Torch y BlackBerry Storm, con pantallas mucho más extensas y táctiles. Y en efecto. El terminal que nos ocupa cuenta con una pantalla táctil de 3,25 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 360 píxeles. En su interior duerme un procesador Qualcomm 8655 funcionando a una velocidad de reloj de 800 MHz y dispone de una memoria RAM de hasta 512 MB. Pero esto no es todo, nada más lejos de la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=hzIZgyr94dM

El teléfono también cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo en alta definición. Verás que puede conectarse a redes 3G y Wi-Fi a través del protocolo b/g/n, mientras que también puedes aprovechar las funciones GPS, Bluetooth 2.1 y NFC (Near Field Communication). Según estos primeros rumores, el teléfono contará con 1GB de memoria que podremos ampliar con tarjetas microSD, según nuestras necesidades. Con el lanzamiento de la BlackBerry 9380, RIM reforzará su catálogo de terminales táctiles, una apuesta arriesgada dentro de la marcada línea de diseño de la canadiense.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...