La compañía taiwanesa HTC es otra de las que está trabajando en la ampliación de su catálogo de terminales inteligentes. Tanto es así, que durante estos días de verano estamos siendo testigos de un largo desfile de rumores, especulaciones e informaciones dispersas que apuntan al lanzamiento de varios teléfonos móviles novedosos. Uno de los últimos que se ha apuntado a este carro de estrenos es el HTC Pico, un dispositivo táctil que funcionará con el sistema operativo de moda, Android. Lo cierto es que a estas alturas, no contamos con la confirmación oficial de Google, pero tenemos a nuestro alcance la primera ficha técnica provisional. Te la contamos a continuación al detalle y te mostramos una de las primeras fotos que ha dado la vuelta a Internet.

El HTC Pico va de la mano del HTC Bliss, un teléfono móvil sencillo que se venderá en exclusiva – o mejor dicho, especialmente – para chicas. El caso es que el HTC Pico es un teléfono de bolsillo, mucho más práctico y de dimensiones más reducidas de lo que viene siendo habitual en estos casos. En cualquier caso, también incorpora una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas y una resolución considerable, atendiendo a estas dimensiones. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador bastante básico, funcionando a una velocidad de reloj de 600 MHz. Verás que el teléfono también se apunta 512 MB de memoria RAM y hasta 384 MB de memoria ROM. De momento, desconocemos la memoria de usuario disponible.

Como no podía ser de otra manera, el HTC Pico funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse más adelante. Con respecto a la conectividad, tenemos que decir que el HTC Pico es perfectamente apto para conectarnos al Internet de banda ancha (3G) y a las redes Wi-Fi disponibles. A su vez, tendremos la oportunidad de convertir el teléfono en un navegador GPS y utilizar la tecnología Bluetooth. Adicionalmente, verás que el teléfono también cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, que nos irá de perlas para tomar fotografías de calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...