La compaรฑรญa taiwanesa HTC es otra de las que estรก trabajando en la ampliaciรณn de su catรกlogo de terminales inteligentes. Tanto es asรญ, que durante estos dรญas de verano estamos siendo testigos de un largo desfile de rumores, especulaciones e informaciones dispersas que apuntan al lanzamiento de varios telรฉfonos mรณviles novedosos. Uno de los รบltimos que se ha apuntado a este carro de estrenos es el HTC Pico, un dispositivo tรกctil que funcionarรก con el sistema operativo de moda, Android. Lo cierto es que a estas alturas, no contamos con la confirmaciรณn oficial de Google, pero tenemos a nuestro alcance la primera ficha tรฉcnica provisional. Te la contamos a continuaciรณn al detalle y te mostramos una de las primeras fotos que ha dado la vuelta a Internet.

El HTC Pico va de la mano del HTC Bliss, un telรฉfono mรณvil sencillo que se venderรก en exclusiva – o mejor dicho, especialmente – para chicas. El caso es que el HTC Pico es un telรฉfono de bolsillo, mucho mรกs prรกctico y de dimensiones mรกs reducidas de lo que viene siendo habitual en estos casos. En cualquier caso, tambiรฉn incorpora una pantalla multitรกctil de 3,2 pulgadas y una resoluciรณn considerable, atendiendo a estas dimensiones. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador bastante bรกsico, funcionando a una velocidad de reloj de 600 MHz. Verรกs que el telรฉfono tambiรฉn se apunta 512 MB de memoria RAM y hasta 384 MB de memoria ROM. De momento, desconocemos la memoria de usuario disponible.

Como no podรญa ser de otra manera, el HTC Pico funciona a travรฉs del sistema operativo Android en su versiรณn 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse mรกs adelante. Con respecto a la conectividad, tenemos que decir que el HTC Pico es perfectamente apto para conectarnos al Internet de banda ancha (3G) y a las redes Wi-Fi disponibles. A su vez, tendremos la oportunidad de convertir el telรฉfono en un navegador GPS y utilizar la tecnologรญa Bluetooth. Adicionalmente, verรกs que el telรฉfono tambiรฉn cuenta con una cรกmara de cinco megapรญxeles, que nos irรก de perlas para tomar fotografรญas de calidad.