Ya sabes que durante estos días, un tema candente en las conversaciones tecnológicas ha sido el de la disponibilidad del Nokia N9 en distintos países. Después de saber que el teléfono no estaría disponible en Estados Unidos ni en territorio británico, también nos enteramos de que la compañía finlandesa Nokia tampoco tenía la menor intención de lanzarlo en Alemania. La mayoría de países europeos corren peligro en este sentido, aunque existen algunos distribuidores que se están animando a comercializarlo, aunque no sea de forma oficial. Este es el caso que acabamos de conocer en Estados Unidos. Amazon acaba de abrir los encargos para el Nokia N9 libre. Empezará a ser enviado a partir de septiembre.

Es tal y como lo lees. La tienda minorista online Amazon acaba de publicar en su página web oficial el Nokia N9 como un nuevo ítem a disposición de sus clientes estadounidenses. De esta manera, podrán adquirir el Nokia N9 en su versión de 16GB por 500 dólares (unos 350 euros al cambio actual) y la edición de 64GB por 650 dólares, lo que serían unos 450 euros, aproximadamente. Los clientes que quieran llevárselo al bolsillo podrán hacerlo en la versión que deseen y en los siguientes colores disponibles: negro, cian y magenta. Una vez comprado, los clientes tendrán que esperar hasta el próximo 23 de septiembre, justo cuando Amazon tiene previsto empezar con los envíos a domicilio.

El Nokia N9 funciona a través del sistema operativo MeeGo en su versión 1.2, también conocida como Harmattan. Incorpora una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas equipada con el cristal Gorilla Glass. Se combina con una resolución máxima de 854 x 480 píxeles. Adicionalmente, verás que el usuario puede conectarse a redes Wi-Fi (con Hotspot) y 3G, además de aprovechar las funciones NFC (Near Field Communication) del terminal. Incorpora una cámara fotográfica de ocho megapíxeles con lente Carl Zeiss y es capaz de grabar contenidos en alta definición. Tiene 1GB de memoria RAM y funciona realmente bien como reproductor multimedia de bolsillo. En España, su aterrizaje es todavía un misterio.