La noticia del día – y probablemente del verano – tiene a Motorola y a Google como protagonistas. Como sabes, desde ayer mismo la división de telefonía móvil Motorola Mobility ha pasado a formar parte del imperio Google, con todo lo que esto supone para el futuro. De hecho, este encuentro empresarial no tiene otra meta que la de competir con fuerza contra Apple y Microsoft, alzando la bandera de Android como estandarte de guerra. El caso es que a estas alturas y después de asumir la noticia, algunos fabricantes afines como HTC, Samsung y LG ya se han pronunciado al respecto. Y no lo han hecho para mal, en absoluto. Las tres compañías han reforzado con su opinión, la alianza entre Google y Motorola.

Lejos de amedrantarse, las empresas más abonadas al sistema operativo Android, han visto con muy buenos ojos este cambio de estrategia por parte de Google. En este sentido, verás que el primero en pronunciarse ha sido JK Shin, el presidente de telefonía móvil de Samsung Electronics, quién ha afirmado que de esta forma Google demuestra su confianza en el sistema operativo Android y en el refuerzo que supondrá esta alianza para que la de Mountain View pueda tener en sus manos una buena cantidad de patentes por las que ahora, de no haber hecho esta compra, tendría que luchar con pocas posibilidades y con bastantes desventajas por su lado.

La compañía coreana LG ya ha anunciado que no tiene temor alguno ante la compra efectuada por Google. De hecho, el fabricante ha reafirmado su voluntad de seguir apostando por el sistema operativo Android que viene instalado en la gran mayoría de terminales LG. Pero esto no es todo. La firma taiwanesa HTC, por su parte, ha declarado que la compra de Motorola supondrá un avance importante en el desarrollo del sistema operativo Android. Según HTC, sus terminales también se beneficiarán de este intercambio de tecnologías… y esto positivo. Apple y Nokia permanecen en silencio. Su negocio va por otros derroteros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,