Nuevos datos asoman acerca del lanzamiento del nuevo iPhone 5. Por enésima vez, los medios anglosajones han dado a conocer nuevas fechas sobre la posible puesta de largo de la quinta generación de iPhone. Según explica el medio Electronista, la compañía Apple estaría preparando el estreno del dispositivo más esperado para el próximo 30 de septiembre. Justo ese día, que por cierto cae en miércoles, la de Cupertino tendrían listas para vender las primeras unidades de los nuevos iPod y el famoso iPhone 5, equipado por cierto con el flamante sistema operativo iOS 5. De esta forma, los pedidos podrían empezar a enviarse a partir de octubre. Te contamos las fechas exactas, según este rumor.

Ayer mismo te informábamos de que la compañía Telefónica tenía previsto empezar a liquidar sus iPhone antiguos a partir del 22 de agosto. Pues bien, si eso es cierto, el lanzamiento estaría estipulado en España a partir del 12 septiembre, algo que por ahora no hemos podido confirmar de manera oficial. Y es que Apple permanece callada con respecto al lanzamiento de su nuevo buque insignia, tal y como viene siendo habitual en estos casos. Lo cierto es que según otras fuentes, el iPhone 5 estará listo para ser enviado a partir del próximo 7 de octubre, que es cuando Apple (siempre teóricamente) tendría preparados los paquetes para mandarlos a sus clientes.

Lo cierto es que no hay nada seguro, en este sentido. No obstante, de ser cierto este nuevo rumor, los españoles ya podrían descartar un futuro lanzamiento para el próximo 12 de septiembre, antes de que llegue a Estados Unidos. Menudo despropósito. De esta manera, queda totalmente descartado también que el iPhone 5 vaya a ser una versión menos equipada, destinada a una gama media, tal y como se había asegurado en algunos medios. El iPhone 5 llegará más reforzado que nunca. Y esto siempre es una buena noticia. En este sentido, no nos queda otra que seguir esperando con paciencia la aparición estelar de Steve Jobs sobre los escenarios.