El HTC Ruby se estrenó ante nosotros de manera extraoficial y lo hizo como uno de los primeros teléfonos HTC – de esta nueva hornada, nos referimos – que llegará equipado con Windows Phone 7.5 Mango. La primera aparición triunfal fue a través de algunas fotografías de mala calidad. Al cabo de unos días apareció la siguiente y ahora se han descubierto datos nuevos que podrían darnos algunas pistas más sobre la calidad de su ficha técnica. Lo cierto es que a estas alturas, la firma taiwanesa HTC todavía no ha desvelado ningún detalle. Ni tan siquiera ha confirmado su existencia. No obstante, tenemos algunas informaciones que pueden darnos pistas sobre este nuevo terminal de altura.

Para empezar hay que decir que el teléfono podría aparecer muy pronto en Estados Unidos a través de la operadora T-Mobile. El caso es que allí tiene todos los números para llamarse HTC Amaze 4G y ser compatible con este avanzado protocolo de datos. Si llega a Europa será con algunas ligeras modificaciones y con el nombre cambiado, siempre y cuando HTC decida mantener el apodo de HTC Ruby. Y es que según estos rumores, la compañía responsable estaría interesada en comercializar este teléfono en algunos países que funcionen a través de redes GSM. Tendremos que esperar para saberlo. De momento, ya contamos con algunos datos interesantes que todavía no habían visto la luz.

Y es que el nuevo HTC Ruby podría contar con una pantalla de extensiones generosas. En resumen, estaríamos hablando de un dispositivo con panel multitáctil de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. En el apartado de conectividad, sabemos que podría ser compatible con el protocolo HSPA+ e incorporar, en lo multimedia, una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles. Según estos mismos rumores, el teléfono podría estar listo en Estados Unidos (junto al Samsung Galaxy S Hércules) a partir del próximo 26 de octubre, justo cuando HTC piensa ponerlo a la venta.