La compañía finlandesa Nokia siempre se ha tomado el Mobile World Congress de una manera muy particular. Tanto es así, que desde siempre ha celebrado sus eventos en paralelo, sin reservar su propio estand en Fira de Barcelona, el recinto ferial en el que se celebra tan sonado evento. Durante el Mobile World Congress 2011, la firma también celebró su propia presentación, aunque lo hizo para dar a conocer su sonado acuerdo con Microsoft para llevar Windows Phone 7 a sus dispositivos. De hecho, ya sabes que la empresa no presentó ni un solo modelo, por contraste al resto de firmas dedicadas a la telefonía móvil. Este año las cosas pueden cambiar mucho, a juzgar por la noticia que acabamos de conocer…

Y es que Nokia tendrá su propio espacio en esta feria de alcance mundial. Verás que la finlandesa se hará con un 30% de los 7.500 metros cuadrados del recinto ferial, un espacio más que generoso para presentar sus últimas novedades en materia de telefonía móvil. Como ya sabes, el año 2012 será especialmente productivo para la compañía, al tener la firma intención de presentar un amplio catálogo de terminales equipados con Windows Phone 7. ¿Será la feria de Barcelona el contexto elegido para dar a conocer los primeros dispositivos funcionando con el sistema operativo de la de Redmond? Pues lo más seguro es que sí, por eso estaremos allí para contártelo.

Se espera que los meses de febrero y de marzo de 2012 sean decisivos para presentar las novedades más importantes en materia de dispositivos. De esta manera, y siempre según el comunicado oficial que nos ha hecho llegar Nokia, Mark Squires, Director de Comunicación de Nokia, será el encargado de participar en las presentaciones. Nada se sabe acerca de Stephen Elop, actual presidente de la compañía, aunque es muy posible que haga su aparición triunfal durante la feria. Nokia tendrá un papel muy importante dentro del recinto AppPlanet, especialmente dedicado al desarrollo y a la puesta de largo de las aplicaciones más interesantes para 2012.