Hace apenas unos minutos que te hablábamos del Nokia N8 y de las imágenes que han aparecido sobre el teléfono funcionando con Symbian Belle. En el mismo artículo te comentábamos que a estas alturas aun no se había producido el cambio de Symbian 3 a Symbian Anna que ya debían haber experimentado los siguientes dispositivos: Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01 y Nokia C7, terminales que funcionan con una de las últimas versiones de Symbian. La más preparada en este sentido, antes de dar el paso definitivo a Symbian Anna, una edición renovada y superior. El caso es que desde hoy mismo, la firma finlandesa Nokia ha empezado con la actualización.

Lo prometido es deuda. Ya sabes que Nokia anunció la llegada de Symbian Anna para este mismo mes de agosto y así lo ha hecho. De esta manera, cualquier usuario que tenga en su bolsillo un dispositivo como el Nokia N8, el Nokia E7, el Nokia C6-01 o el Nokia C7 tendrán a su alcance el paquete de datos que lo llevará a un cambio importante, el del sistema operativo Symbian Anna. Se trata de una de las versiones más renovadas que ha lanzado Nokia en los últimos tiempos, con un sistema de iconos mucho más avanzado de lo que viene siendo habitual en Symbian y con múltiples opciones novedosas. Una de las más interesantes es la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication) al Nokia C7, un teléfono que ya cuenta con el chip correspondiente en su interior.

Para tu información, debes saber que la actualización a Symbian Anna llegará vía OTA, o lo que es lo mismo, Over The Air. Esto significa que no tendrás que conectar el teléfono a ningún ordenador, sino que podrás recibir el paquete de datos directamente a tu terminal, estés donde estés. Por otro lado, siempre tendrás la opción de conectarte al software Ovi Suite para recibir la actualización y configurarla a tu antojo. En este caso deberás tener un cable y un ordenador a mano. Puedes consultar más detalles relacionados con esta actualización en el blog de Nokia Conversaciones.

De momento, sabemos que Symbian Anna está disponible para los usuarios de Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. El resto de usuarios tendrá que esperar hasta dentro de dos semanas. Esto en el caso de los terminales libres. Los que tengan su teléfono asociado a un operador tendrán que tener paciencia unos cuantos días más.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...