Hace apenas unos minutos que te hablรกbamos del Nokia N8 y de las imรกgenes que han aparecido sobre el telรฉfono funcionando con Symbian Belle. En el mismo artรญculo te comentรกbamos que a estas alturas aun no se habรญa producido el cambio de Symbian 3 a Symbian Anna que ya debรญan haber experimentado los siguientes dispositivos: Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01 y Nokia C7, terminales que funcionan con una de las รบltimas versiones de Symbian. La mรกs preparada en este sentido, antes de dar el paso definitivo a Symbian Anna, una ediciรณn renovada y superior. El caso es que desde hoy mismo, la firma finlandesa Nokia ha empezado con la actualizaciรณn.

Lo prometido es deuda. Ya sabes que Nokia anunciรณ la llegada de Symbian Anna para este mismo mes de agosto y asรญ lo ha hecho. De esta manera, cualquier usuario que tenga en su bolsillo un dispositivo como el Nokia N8, el Nokia E7, el Nokia C6-01 o el Nokia C7 tendrรกn a su alcance el paquete de datos que lo llevarรก a un cambio importante, el del sistema operativo Symbian Anna. Se trata de una de las versiones mรกs renovadas que ha lanzado Nokia en los รบltimos tiempos, con un sistema de iconos mucho mรกs avanzado de lo que viene siendo habitual en Symbian y con mรบltiples opciones novedosas. Una de las mรกs interesantes es la incorporaciรณn de la tecnologรญa NFC (Near Field Communication) al Nokia C7, un telรฉfono que ya cuenta con el chip correspondiente en su interior.

Para tu informaciรณn, debes saber que la actualizaciรณn a Symbian Anna llegarรก vรญa OTA, o lo que es lo mismo, Over The Air. Esto significa que no tendrรกs que conectar el telรฉfono a ningรบn ordenador, sino que podrรกs recibir el paquete de datos directamente a tu terminal, estรฉs donde estรฉs. Por otro lado, siempre tendrรกs la opciรณn de conectarte al software Ovi Suite para recibir la actualizaciรณn y configurarla a tu antojo. En este caso deberรกs tener un cable y un ordenador a mano. Puedes consultar mรกs detalles relacionados con esta actualizaciรณn en el blog de Nokia Conversaciones.

De momento, sabemos que Symbian Anna estรก disponible para los usuarios deย Bรฉlgica, China, Repรบblica Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Tailandia, Emiratos รrabes Unidos y Reino Unido. El resto de usuarios tendrรก que esperar hasta dentro de dos semanas. Esto en el caso de los terminales libres. Los que tengan su telรฉfono asociado a un operador tendrรกn que tener paciencia unos cuantos dรญas mรกs.