Ayer mismo te hablábamos acerca de la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en el desarrollo de las nuevas pantallas Super AMOLED HD. Se trataría de grandes paneles para teléfonos móviles inteligentes con mucha más extensión y resolución de lo habitual. El caso es que ahora, ha corrido el rumor de que un nuevo teléfono móvil fabricado por Samsung podría estar a la vuelta de la esquina. Y no nos referimos precisamente a un nuevo miembro de la familia Galaxy. Nada más lejos de la realidad. Estamos hablando del nuevo Nexus Prime, el tercer teléfono móvil cuya fabricación correrá a cargo – de nuevo – de la compañía finlandesa Samsung.

Ya sabes que hace unos días, os presentamos un listado de los posibles terminales que harían su aparición triunfal durante este mismo año y el siguiente. Entre ellos estaba una pequeña joya que todavía tiene una referencia en clave. Nos referimos al i9250, un teléfono móvil que no es otro que el Nexus Prime que piensa sacar Google junto a Samsung. El caso es que a estas alturas ya han aparecido las primeras especificaciones técnicas que nos hacen pensar en un teléfono móvil de bandera. Y es que este nuevo dispositivo podría contar con una gran pantalla táctil de 4,5 pulgadas, funcionando con la novedosa tecnología Super AMOLED HD. La misma de la que ayer te hablábamos y que según los últimos rumores podría estar a la vuelta de la esquina.

Según los nuevos rumores, el Nexus Prime podría ser lanzado en octubre como el primer smartphone que funciona a través del sistema operativo Android 4.0, también conocido con el seudónimo de Ice Cream Sandwich. En el interior del dispositivo nos encontraríamos con un procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. De momento no se sabe nada más al respecto, de manera que tendremos que esperar hasta que Samsung o Google hagan las presentaciones oficiales. Es así como estas compañías se lanzan a competir en un momento en el que el mercado sufrirá un overbooking de presentaciones. El caso es ganar.