Por si no eres usuario habitual, debes saber que Vertu es una marca que colabora junto a Nokia a la hora de lanzar teléfonos móviles de lujo. Ya sabes, nos referimos a aquellas ediciones especiales que aparecen bañadas en oro y en otros materiales preciosos. El caso es que ahora, Vertu y Nokia han anunciado que lanzarán un teléfono móvil equipado con el sistema operativo Windows Phone 7, tal y como lo hará la finlandesa en solitario a partir de los próximos meses de otoño. De esta manera, estos clientes tan particulares también podrán disfrutar del funcionamiento de la plataforma de Microsoft, que a partir de ahora pasará a convertirse en una habitual de los catálogos de Nokia.

Como ya sabes, la subsidiaria de Nokia, Vertu, es una compañía que tiene por costumbre lanzar terminales imposibles, a precios que sólo están al alcance de unos pocos magnates. Según ha avanzado Eldar Murtzin, editor del medio Mobile Review, los primeros teléfonos Vertu con Windows Phone 7 están más a la vuelta de la esquina que nunca. La noticia resulta especialmente relevante para aquellos usuarios que tienen la intención de conjugar los brillantes con la plataforma de Microsoft. En este caso, claro está, los teléfonos les saldrán por un ojo de la cara, pagando mucho más por los brillantes, las piedras preciosas e incrustaciones varias que por los dispositivos y el sistema operativo en particular.

¿Y qué hay con respecto a los teléfonos móviles más normales? Pues bien, en principio sabemos que los primeros terminales equipados con Windows Phone 7 están por llegar a partir del próximo octubre, justo cuando están previstas la mayoría de presentaciones del sector. Será entonces cuando tengamos ocasión de ver el primer teléfono Nokia funcionando con la plataforma Mango, que es la que se instalará de serie en todos los dispositivos que nazcan a partir de ahora. Los móviles de Vertu, pues, nos quedan un poco más lejos… Qué le vamos a hacer.