No creas que los chicos de Samsung han descansado mucho estas vacaciones. Hace apenas unas horas os hablábamos acerca de la posibilidad de que la coreana presentara las nuevas pantallas Super AMOLED HD, probablemente integradas en el nuevo Google Nexus Prime, el que será el tercer teléfono de la de Mountain View. Ahora hemos sabido, gracias a la invitación oficial que ha hecho extensiva la firma, que el próximo día 1 de septiembre aparecerá un nuevo teléfono móvil o tablet – quién sabe – con una ficha técnica de altura. Pero, ¿quién lo sabe? De momento, todo lo que tenemos sobre la mesa son especulaciones y, cómo no, muchas ganas de aparezcan nuevos y potentes dispositivos.

http://www.youtube.com/watch?v=UZjTlR_v464

Pero vamos a la noticia. Samsung ha anunciado que el próximo jueves 1 de septiembre tendrá lugar una presentación sonada, en la que se dará a conocer un nuevo dispositivo que podría ser un teléfono móvil o que podría parecerse a un tablet. Lo decimos porque en estos últimos días, los rumores apuntaban hacia un teléfono móvil equipado con una gran pantalla de más de cinco pulgadas, aunque en otros lares también se han leído especulaciones acerca de un tablet que incluso podría llegar a las siete pulgadas. Pero todo se andará. De momento desconocemos la calidad de la pantalla de Samsung, aunque también se ha hablado de la tecnología Super AMOLED HD.

En el vídeo que ha publicado Samsung las pistas son más bien escasas, puesto que en ningún momento se muestra en pantalla la clase de cachivache que podrían presentar. En la imagen vemos que lo sujetan con las dos manos, de manera que podríamos estar ante un teléfono móvil de envergadura o incluso ante un tablet de generosas dimensiones. El eslogan elegido por la marca es sospechosamente revelador, puesto que se indica que ‘algo grande está al caer’. Eso habrá que verlo. De momento seguiremos atentos a las noticias que van llegando desde la sede coreana. No es para menos.