La semana pasada se habló de que algunos operadores de telefonía estaban llevando a cabo una estrategia que terminaría durante las primeras semanas de septiembre para deshacerse del stock de iPhone 4. Todos los rumores apuntan a que estas acciones pretenden allanar el terreno para la llegada del nuevo iPhone 5.

Ya se anunció que el operador de telefonía Telus (Canadá) había rebajado el precio del iPhone 4 con el fin de liquidar las existencias. La oferta tiene una vigencia limitada y acabará el día siete de septiembre.

Las compañías canadienses Virgin Mobile y Bell se suman a esta campaña ofreciendo el smartphone de Apple por menos de 100 dólares, unos 69 euros. En el caso de Virgin Mobile, el iPhone 4 se podrá adquirir por 99,99 dólares firmando un acuerdo de tres años de permanencia. La oferta terminará el día ocho de septiembre, un día más que Telus. El operador Bell ofrece las mismas condiciones aunque en esta ocasión no especifican cuando terminará esta promoción. El precio del iPhone 4 sin permanencia ronda los 660 dólares en ambas compañías, unos 460 euros al cambio.

Recordemos que algunos rumores aseguraban que Movistar estaba preparando una estrategia similar que comenzaría hoy mismo para finalizar el día doce de septiembre. De momento no hay cambios en el precio del iPhone 4 ni tampoco han aparecido nuevas promociones que hagan más atractiva su compra. Habrá que ver si a lo largo del día se confirma este rumor.

Todo parece señalar que la llegada del nuevo iPhone 5 está muy cerca. Mientras algunos rumores sitúan su aparición en octubre, septiembre va sonando cada vez con más fuerza. No hay que olvidar que es posible que Apple presente un modelo intermedio, el iPhone 4S, por lo que ambas fechas podrían ser válidas.