Ayer mismo HTC anunciaba un evento para el próximo día uno de septiembre donde se espera que aparezcan nuevos modelos de smartphones y tablets. Según el blog BGR, en este acontecimiento podrían aparecer los nuevos HTC Omega y HTC Eternity. Dos terminales cuya principal característica será que traerán instalada la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, conocido como Windows Phone Mango.

Los datos filtrados acerca de las especificaciones técnicas son algo confusos por lo que, como sucede con este tipo de rumores, la información debe ser cogida con pinzas. Según BGR el HTC Eternity incorporará un panel de 3,7 pulgadas y no 4,7 como se comentó con anterioridad. El procesador de este modelo contaría con un sólo núcleo a una velocidad de 1,5 Ghz, apoyado por 512 Mb de memoria RAM. La cámara, con ocho megapíxeles de resolución, incluirá un sistema de enfoque automático y un flash LED.

En cuanto al HTC Omega, ya se habló anteriormente de que contaría con un panel táctil de 3,7 pulgadas. En esta ocasión BGR asegura que su pantalla tendrá un tamaño de 4,5 pulgadas. El procesador será un Qualcomm a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, de un sólo núcleo.

Como es de esperar, en ambos modelos, la grabación de vídeo no alcanzará una calidad FullHD (alta definición) y habrá que conformarse con una calidad media a 720p. Esto es debido a que los procesadores que equipan no cuentan con doble núcleo.


La gran novedad de estos dispositivos será sin duda el nuevo Windows Phone Mango. Según Microsoft, este nuevo sistema aportará más de 500 mejoras a su predecesor. Con una estructura totalmente novedosa organizada en lo que se denomina “ventanas vivas”. También incorporará un completo sistema de control por voz que permitirá usar el teléfono sin apenas tocarlo.

HTC será una de las marcas móviles que presentarán móviles con el nuevo Windows Phone Mango. LG, Samsung y Fujitsu – Toshiba también han puesto su ojo sobre el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft y se espera que durante lo que queda de año aparezcan más modelos que lo incluyan.

De momento HTC no ha hecho ningún comunicado acerca de la aparición del HTC Omega  o el HTC Eternity. Habrá que esperar al uno de septiembre para ver si se confirman estos datos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...