Ayer mismo HTC anunciaba un evento para el prรณximo dรญa uno de septiembre donde se espera que aparezcan nuevos modelos de smartphones y tablets. Segรบn el blog BGR, en este acontecimiento podrรญan aparecer los nuevos HTC Omega y HTC Eternity. Dos terminales cuya principal caracterรญstica serรก que traerรกn instalada la รบltima versiรณn del sistema operativo mรณvil de Microsoft, conocido como Windows Phone Mango.

Los datos filtrados acerca de las especificaciones tรฉcnicas son algo confusos por lo que, como sucede con este tipo de rumores, la informaciรณn debe ser cogida con pinzas. Segรบn BGR el HTC Eternity incorporarรก un panel de 3,7 pulgadas y no 4,7 como se comentรณ con anterioridad. El procesador de este modelo contarรญa con un sรณlo nรบcleo a una velocidad de 1,5 Ghz, apoyado por 512 Mb de memoria RAM. La cรกmara, con ocho megapรญxeles de resoluciรณn, incluirรก un sistema de enfoque automรกtico y un flash LED.

En cuanto al HTC Omega, ya se hablรณ anteriormente de que contarรญa con un panel tรกctil de 3,7 pulgadas. En esta ocasiรณn BGR asegura que su pantalla tendrรก un tamaรฑo de 4,5 pulgadas. El procesador serรก un Qualcomm a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, de un sรณlo nรบcleo.

Como es de esperar, en ambos modelos, la grabaciรณn de vรญdeo no alcanzarรก una calidad FullHD (alta definiciรณn) y habrรก que conformarse con una calidad media a 720p. Esto es debido a queย los procesadores que equipan no cuentan con doble nรบcleo.


La gran novedad de estos dispositivos serรก sin duda el nuevo Windows Phone Mango. Segรบn Microsoft, este nuevo sistema aportarรก mรกs de 500 mejoras a su predecesor. Con una estructura totalmente novedosa organizada en lo que se denomina “ventanas vivas”. Tambiรฉn incorporarรก un completo sistema de control por voz que permitirรก usar el telรฉfono sin apenas tocarlo.

HTC serรก una de lasย marcasย mรณviles que presentarรกn mรณviles con el nuevo Windows Phone Mango. LG, Samsung y Fujitsu – Toshiba tambiรฉn han puesto su ojo sobre el nuevo sistema operativo mรณvil de Microsoft y se espera que durante lo que queda de aรฑo aparezcan mรกs modelos que lo incluyan.

De momento HTC no ha hecho ningรบn comunicado acerca de la apariciรณn del HTC Omega ย o el HTC Eternity. Habrรก que esperar al uno de septiembre para ver si se confirman estos datos.