Si hay un smartphone que consiga crear tanta expectación ese es sin duda el iPhone 5. El próximo lanzamiento de Apple es objeto de todo tipo de rumores y especulaciones a pesar de que la compañía todavía no se haya pronunciado al respecto.

Según el blog BGR, una fuente de «alto nivel» asegura que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 no llegará hasta el próximo mes de octubre. Un directivo de la operadora de telefonía estadounidense AT & T, con cargo de vicepresidente, habría comunicado a sus subordinados que las cosas se pondrán realmente ajetreadas en los próximos 35 – 50 días.

Septiembre y octubre son las fechas que suenan con más fuerza a la hora de situar el próximo lanzamiento del smartphone de Apple. Algunos medios barajan la posibilidad de que la presentación oficial del iPhone 5 tenga lugar en septiembre y su puesta a la venta se posponga hasta octubre por lo que ambas fechas podrían ser válidas.

Ciertos rumores aseguran que Apple lanzará un modelo intermedio (más económico) antes de dar el salto al iPhone 5. Podría ser un iPhone 4 mejorado, bajo el nombre de iPhone 4S (como ya ocurrió con el iPhone 3G y el posterior iPhone 3GS). Otras fuentes apuestan por un modelo de dimensiones más reducidas que podría llamarse iPhone Nano.


El iPhone 5 podría contar con una cámara de fotos de ocho megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en alta definición (1080p), un potente procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, una pantalla más grande, diseño ultrafino y otras mejoras con respecto a anteriores modelos.

En cualquier caso, se espera que el nuevo smartphone de Apple llegue al mercado durante el comienzo del curso escolar para así competir con la oleada de nuevos terminales que inundará el mercado durante esas fechas.

De momento habrá que esperar al misterioso día de su presentación para confirmar estos datos de una vez por todas.