La compaรฑรญa canadiense ha anunciado tres nuevos modelos de BlackBerry Curve. Son la 9350, la 9360 y la 9370, tres versiones asequibles bastante similares entre sรญ de esta serie enfocada a profesionales o a gente que quiera estar siempre en contacto, tanto por correo como mediante redes sociales. Su principal caracterรญstica, como suele ser con BlackBerry, es su teclado completo QWERTY de cuatro filas con el que podremos escribir de forma rรกpida y cรณmoda.

Estas tres variantes de la BlackBerry Curve cuentan con una pantalla de 2,44 pulgadas a 480 x 360 pรญxeles de resoluciรณn. Tambiรฉn estรกn equipadas con una cรกmara de 5 megapรญxeles con flash LED que nos permitirรก hacer fotos de calidad y grabar vรญdeo con una resoluciรณn de hasta 640 x 480 pรญxeles, aunque no tiene ย autoenfoque, lo que puede dificultar la captura de una imagen nรญtida en algunas ocasiones.

Por otro lado tambiรฉn tienen Bluetooth que podremos aprovechar para transferir archivos desde el PC o para usar algunos complementos como un “manos libres” en el coche, Wi-Fi 802.11n para poder conectarnos a las redes inalรกmbricas disponibles y GPS asistido para podernos orientar en cualquier momento. Ademรกs soportan la tecnologรญa NFC, un protocolo de transmisiรณn de datos entre dispositivos muy cercanos que se estรก extendiendo poco a poco, y cuya funciรณn mรกs destacable es la posibilidad de realizar los pagos cotidianos con un simple toque del mรณvil. Las principales diferencias son que la 9350 tendrรก conectividad CDMA, la 9360 GSM/UMTS y la 9370 GSM/CDMA, ademรกs de tener esta รบltima 1 GB de memoria interna frente a los 512 MB de las otras dos. Esto es en resumen que la 9370 y la 9360 son compatibles con 3G y la 9350 sรณlo con 2G. Aunque la mรกs rรกpida serรก la 9370 seguida de laย 9360, los tres modelos nos permitirรกn navegar por Internet de forma fluida.

Con unas dimensiones de 109 x 60 x 11 mm funcionarรกn con la รบltima versiรณn del sistema operativo de RIM –ย BlackBerry OS 7 – y un procesador a 800 MHz. Se espera que estos nuevos smartphones de BlackBerry lleguen al mercado europeo a partir de septiembre en funciรณn de cada compaรฑรญa, y aunque se presentan como terminales asequibles el precio final dependerรก tambiรฉn de cada distribuidor.

 

 

La compaรฑรญa canadiense ha anunciado tres nuevos modelos de la BlackBerry Curve. Son la 9350, la 9360 y la 9370. Se trata de tres versiones asequibles bastante similares entre sรญ de esta serie enfocada a profesionales o a gente que quiera estar siempre en contacto tanto por correo como mediante redes sociales. Su principal caracterรญstica, como suele ser con BlackBerry, es su teclado completo QWERTY de cuatro filas con el que podremos escribir de forma rรกpida y cรณmoda.

Estas tres variantes de la BlackBerry Curve cuentan con una pantalla de 2,44 pulgadas a 480 x 360 pรญxeles de resoluciรณn. Tambiรฉn estรกn equipadas con una cรกmara de 5 megapรญxeles con LED flash que nos permitirรก hacer fotos de calidad y grabar vรญdeo con una resoluciรณn de hasta 640 x 480 pรญxeles, aunque sin embargo no contamos con autoenfoque, lo que puede dificultar la captura de una imagen nรญtida en algunas ocasiones.

Por otro lado tambiรฉn tienen Bluetooth que podremos aprovechar para transferir archivos desde el PC o para usar algunos complementos como un manos libres en el coche, Wi-Fi 802.11n para poder engancharnos a las redes inalรกmbricas disponibles y GPS asistido para podernos orientar en cualquier momento. Ademรกs soporta la tecnologรญa NFC, un protocolo de transmisiรณn de datos entre dispositivos muy cercanos que se estรก extendiendo poco a poco, y cuya funciรณn mรกs destacable es la posibilidad de realizar los pagos cotidianos con un simple toque del mรณvil. Las principales diferencias son que la 9350 tendrรก conectividad CDMA, la 9360 GSM/UMTS y la 9370 GSM/CDMA, ademรกs de tener esta รบltima 1 GB de memoria interna frente a los 512 MB de las otras dos. Esto es simplemente que las 9370 y la 9360 son compatibles con 3G y la 9350 sรณlo con 2G. Aunque la mรกs rรกpida serรก la 9370, seguida de la 9360, los tres modelos nos permitirรกn navegar por Internet de forma fluida.

Con unas dimensiones de 109 x 60 x 11 mm funcionarรกn con la รบltima versiรณn del sistema operativo de RIM – BlackBerry OS 7 โ€“ y un procesador a 800 MHz. Se espera que estos nuevos smartphones de BlackBerry lleguen al mercado europeo a partir de septiembre en funciรณn de cada compaรฑรญa, y aunque se presentan como terminales asequibles el precio final dependerรก tambiรฉn de cada distribuidor.