El Samsung Galaxy W se suma a la lista de próximos lanzamientos que la compañía coreana presentará en la feria IFA 2011 que tendrá lugar en Berlín a partir del dos de septiembre. Este nuevo dispositivo será sin duda el más avanzado de esta nueva hornada de smartphones debido a sus elevadas prestaciones con respecto a los demás modelos (Samsung Galaxy Y, Galaxy Y Pro y Galaxy M Pro).

El terminal traerá instalada la última entrega del sistema operativo Android 2.3, más conocido por el apodo de Gingerbread, con el que los usuarios podrán acceder a multitud de aplicaciones desde el Android Market. Además el sistema podrá ser actualizado conforme vayan apareciendo nuevas versiones del sistema de iconos de Google.

Con una batería de 1500 miliamperios de capacidad, este smartphone sorprende sobre todo por su potente  procesador, que funciona a una velocidad de 1,4 Ghz de reloj. Por el momento no se conocen datos acerca del fabricante o si albergará uno o dos núcleos en su interior. El Samsung Galaxy W cuenta con una pantalla táctil tipo TFT LCD con un tamaño en diagonal de 3,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara de fotos incorpora un sensor de cinco megapíxeles y, aunque no se han dado detalles al respecto, en las imágenes se distingue una cámara frontal destinada a la realización de videollamadas. En las fotos también se perciben dos sensores situados en la parte superior de la pantalla. Es de suponer que se trate del sensor de proximidad que apagará la pantalla cuando se acerque al oído y un sensor de luminosidad que ajustará el brillo del panel dependiendo de las condiciones de luz.

El Galaxy W ofrece varias opciones a la hora de conectarse a internet. Será compatible con redes de tercera generación (3G) o HDSPA a una tasa de transferencia de 14,4 megabytes por segundo, también será posible la conexión a través de redes Wifi de alta velocidad mediante el estándar 802.11b/g/n. Por último, incorpora Bluetooth 2.1 para poder compartir archivos con otros móviles y usar accesorios como altavoces o el manos libres del coche.