Samsung ha anunciado la inminente llegada de nuevos modelos a su catálogo. En esta ocasión le toca el turno al Samsung Galaxy Y Pro y al Galaxy Y. Ambos terminales, que podrían situarse en la gama media de la compañía, van dirigidos a un público joven debido que su precio apunta a ser bastante económico. Se espera conocer todos los datos de estos nuevos terminales durante la celebración de la feria IFA 2011 que tendrá lugar en Berlín a principios de septiembre.

El Samsung Galaxy Y irá equipado con un panel táctil TFT de tres pulgadas con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles. Integrará un procesador básico que funcionará a 832 Mhz de velocidad de reloj y su batería tendrá una capacidad de 1200 mAh. El sistema operativo de este smartphone será la última entrega del sistema de iconos de Google, conocida como Android 2.3 o Gingerbread. La cámara es quizá uno de los aspectos mejorables con tan sólo dos megapíxeles de resolución, además no equipará la típica cámara delantera destinada a la realización de videollamadas.

El Galaxy Y se conectará a redes 3G mediante su conexión HDSPA (7,2 Mbps), también será posible acceder a internet a través de redes Wifi de alta velocidad. Incorpora Bluetooth 3.0 para poder transferir datos entre terminales o, por ejemplo, usar el manos libres del coche.

Del Samsung Galaxy Y Pro no se han desvelado detalles sobre las características técnicas. Se espera que, al igual que el Galaxy Y, el terminal venga con Android Gingerbread, cámara de dos megapíxeles y conexiones Wifi, Bluetooth y 3G. Este terminal está dirigido a un público más profesional al integrar un teclado físico QWERTY combinado con una pantalla táctil de dimensiones desconocidas.

De momento habrá que esperar a su presentación oficial en septiembre para conocer más detalles de estos dos nuevos modelos.