Hace un par de días os adelantábamos la presentación de varios terminales de Samsung y uno de ellos era el Galaxy M Pro. Pues bien, ya es oficial y tenemos muchos detalles que contaros. El Galaxy M pro es un smartphone asequible enfocado principalmente a profesionales y quienes quieran gestionar su correo o acceder a las redes sociales en cualquier momento. Tiene algo menos de 10 milímetros de grosor y su principal característica es el teclado QWERTY completo con el que podremos escribir de forma sencilla y rápida todo lo que necesitemos.

Diseño y pantalla

Como decimos es bastante fino, con unas medidas de 113.5 x 66 x 9,9 mm pesa 108 gramos. El punto clave del teléfono es claramente el teclado completo QWERTY similar al que llevan normalmente las BlackBerry, muy útil para escribir mensajes y correos. En general el diseño es también similar al de las BlackBerry. Tiene forma de barra y reparte su espacio entre la pantalla y el teclado con 4 teclas de navegación y un trackpad óptico – una especie de ratón en miniatura – para desplazarnos por los distintos menús del sistema.

La pantalla de 2,66 pulgadas es TFT LCD y tiene una resolución de 480 x 320 con una profundidad de 16 millones de colores. Además es táctil de tipo capacitivo, por lo que responderá muy bien al manejo con los dedos, y puede reconocer varios toques simultáneos permitiendo cosas como hacer zoom en una foto con un simple gesto. También cuenta con acelerómetro para girar la pantalla según la posición del móvil y sensor de proximidad para apagar la pantalla en conversación ahorrando energía.

Conectividad

Para conectarlo al PC cuenta con un puerto microUSB 2.0 que podremos aprovechar para sincronizar o transferir datos y archivos o para actualizarlo cuando haga falta. También podemos hacer esto sin cables mediante la conexión Bluetooth 3.0. Además soporta los últimos estándares Wi-Fi 802.11 b/g/n para conectarnos a las redes inalámbricas disponibles cuando lo necesitemos y aprovechar al máximo su ancho de banda.

Para el acceso a Internet cuenta con 3G HSDPA a 7,2 Mbps de bajada y HSUPA a 5,76 Mbps de subida, complementado con 2G bajo los estándares GSM GPRS/EDGE, por lo que podremos navegar de forma muy fluida siempre que la red nos lo permita.

También dispone de GPS con soporte de A-GPS para orientarnos en cualquier momento.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy M Pro está equipado con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque para facilitar la captura de fotos. Además puede grabar vídeo e incluye funciones como geo-taggin – que añade información a la fotografía de dónde fue tomada – y reconocimiento facial. También cuenta con una microcámara VGA de 640 x 480 píxeles de resolución en el frontal para las videoconferencias.

Además de radio FM puede reproducir audio y vídeo en los formatos más usuales y es compatible con Java.

Sistema operativo y memoria

Con un respetable procesador a 1 GHz el Galaxy M Pro viene con Android 2.3 Gingerbread de fábrica, la última versión del sistema operativo de Google. Es compatible con multitud de aplicaciones, entre las que destacan algunas de gestión empresarial como Cisco Mobile, Webex o Sybase Afaria.

Por otro lado, podremos ampliar la memoria interna del teléfono con tarjetas microSD de hasta 32 GB para almacenar tantas fotos, vídeos o archivos como queramos.

Autonomía y disponibilidad

Dispone de una batería de 1350 mAh, aunque no hay datos aún sobre su duración que dependerá del consumo energético del terminal.

Pese a que sigue sin haber fecha de lanzamiento se espera que lo veamos a la venta antes de que acabe el año, aunque su precio exacto sigue siendo una incógnita. De cualquier manera el 2 de septiembre se celebra en Alemania la IFA 2011 donde seguramente se revelen algunos de estos datos.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA

Peso y dimensiones
113.5 x 66 x 10 milímetros
108.4 gramos

Memoria
Memoria interna ampliable hasta 32GB mediante microSD

Pantalla
TFT LCD de 2,66 pulgadas (480 x 320)
Capacitiva

Cámara
Sensor 5 Megapíxeles
Flash LED
Graba vídeo
Cámara frontal VGA a 640 x 480 píxeles

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, WMV, H.264, MP3, WAV, eAAC+

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Puerto microUSB 2.0
Sin cables: Bluetooth 3.0, Wi-Fi, 3G
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Trackpad óptico + 4 teclas de navegación
Teclado QWERTY

Batería
Capacidad de 1350 mAh

Precio
No disponible

+info

Samsung