La nueva nomenclatura de Samsung 1

Con la nueva oleada de lanzamientos de Samsung, hemos podido ver que en los nombres de los nuevos terminales se añaden diferentes letras además del habitual sufijo Pro. Como esta nueva forma de llamar a la gama Galaxy con Android puede ser un poco confusa, os hacemos un resumen para que de un vistazo al nombre podamos saber qué se puede esperar a grandes rasgos del smartphone que nos interese así como sus principales características.

Para empezar la firma coreana ha dividido en cinco grupos la gama Galaxy, que luego pueden ser matizadas con otras tres subcategorías. Las letras hacen referencia a la categoría – en cuanto a potencia, rendimiento y consecuentemente precio – de los terminales, mientras que los diferentes sufijos son para indicar algunas características extra.

La nueva nomenclatura de Samsung 2

“S” (FlagShip – buque insignia) es para lo terminales más potentes y mejor equipados, los más punteros tecnológicamente que la marca use como buque insignia. Por debajo está “R” (Royal – real, magnífico), para los móviles que mantengan un conjunto de características propias de un smartphone de muy alta gama. Luego está “W” (Wonder – maravilla), aplicado a los móviles de gama alta más asequibles de la marca. Para gama media queda la “M” (Magical – mágico), con buenos rendimientos y precios ajustados. Por último “Y” (Young – joven) se usa para los teléfonos inferiores de la marca con los precios más bajos, enfocados principalmente a un público joven o los que quieran un smartphone asequible sin necesidad de lo último en tecnología.

Estas cinco categorías se complementan con tres sufijos distintos. Plus cuando se trata de una reedición mejorada de un terminal ya existente. Si el teléfono cuenta con un teclado completo QWERTY veremos al final Pro. Si al final del nombre encontramos las siglas LTE sabremos que ese modelo soporta redes 4G, la evolución del 3G.

La nueva nomenclatura de Samsung 3

Fuera de la gama Galaxy, los terminales con Bada – el sistema operativo propio de Samsung – tendrán Wave en su nombre mientras que Omnia sigue reservado para los terminales con Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,