Con la nueva oleada de lanzamientos de Samsung, hemos podido ver que en los nombres de los nuevos terminales se aรฑaden diferentes letras ademรกs del habitual sufijo Pro. Como esta nueva forma de llamar a la gama Galaxy con Android puede ser un poco confusa, os hacemos un resumen para que de un vistazo al nombre podamos saber quรฉ se puede esperar a grandes rasgos del smartphone que nos interese asรญ como sus principales caracterรญsticas.

Para empezar la firma coreana ha dividido en cinco grupos la gama Galaxy, que luego pueden ser matizadas con otras tres subcategorรญas. Las letras hacen referencia a la categorรญa – en cuanto a potencia, rendimiento y consecuentemente precio – de los terminales, mientras que los diferentes sufijos son para indicar algunas caracterรญsticas extra.

“S” (FlagShip – buque insignia) es para lo terminales mรกs potentes y mejor equipados, los mรกs punteros tecnolรณgicamente que la marca use comoย buque insignia. Por debajo estรก “R” (Royal – real, magnรญfico), para los mรณviles que mantengan un conjunto de caracterรญsticas propias de un smartphone de muy alta gama. Luego estรก “W” (Wonder – maravilla), aplicado a los mรณviles de gama alta mรกs asequibles de la marca. Para gama media queda la “M” (Magical – mรกgico), con buenos rendimientos y precios ajustados. Por รบltimo “Y” (Young – joven) se usa para los telรฉfonos inferiores de la marca con los precios mรกs bajos, enfocados principalmente a un pรบblico joven o los que quieran un smartphone asequible sin necesidad de lo รบltimo en tecnologรญa.

Estas cinco categorรญas se complementan con tres sufijos distintos. Plus cuando se trata de una reediciรณn mejorada de un terminal ya existente. Si el telรฉfono cuenta con un teclado completo QWERTY veremos al final Pro. Si al final del nombre encontramos las siglas LTE sabremos que ese modelo soporta redes 4G, la evoluciรณn del 3G.

Fuera de la gama Galaxy, los terminales con Bada – el sistema operativo propio de Samsung – tendrรกn Wave en su nombre mientras que Omnia sigue reservado para los terminales con Windows Phone.