La compañía coreana va a lanzar una nueva versión de su mejor smartphone para Android. Se trata del Samsung Galaxy S II LTE, con unas cuantas mejoras en su equipo y soporte de las redes 4G. Sin embargo parece ser que este terminal no va a llegar a nuestro país, algo bastante lógico si se mira con perspectiva ya que en España no hay redes que funcionen con los protocolos 4G.

Sin embargo os contamos los principales cambios respecto al Galaxy S II aunque no vayamos a disfrutar de este puntero smartphone aquí. Siempre es interesante ver hacia donde se dirigen los esfuerzos en desarrollo de las compañías, y puede servir para hacerse buena idea de qué esperar en el futuro de las próximas generaciones de móviles.

Para empezar el diseño parece haber variado poco. Con unas líneas muy similares al Galaxy S II, la nueva versión tiene unas medidas de unos 69 x 130 x 9,5 mm y 130 gramos de peso la principal diferencia es que la parte trasera luce un aspecto de metal pulido.

En lo que a equipo respecta sí hay más cambios.  Como su nombre indica soporta redes LTE – Long Term Evolution – también denominadas 4G, aparte de las 3G y 2G, siendo el primer terminal del mundo capaz de funcionar en los tres modos. Esto le permitirá – especialmente en zonas con cobertura 4G – brindar una velocidad de navegación por Internet muy alta. Además cuenta con Wi-Fi para conectarnos a redes inalámbricas, Bluetooth para conectar el terminal al PC u otros dispositivos sin usar cables y NFC, otro protocolo de transmisión inalámbrico que se está implantando poco a poco. Cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas Super AMOLED Plus – que se caracterizan por la nitidez y el brillo de las imágenes presentadas con gran eficiencia energética – una cámara de 8 megapíxeles para grabar o hacer fotos, y funcionará con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Muy buen equipo sin duda. Sin embargo habrá que esperar aún para poder disfrutar de las redes 4G en España.