A principios de agosto hablรกbamos de la inminente llegada al mercado del BlackBerry Torch 9860. Este nuevo terminal destaca sobre todo por ser completamente tรกctil. Se ha eliminado el tรญpico teclado QWERTY dando paso a una pantalla tรกctil de 3,7 pulgadas con una nitidez de 253 puntos por pulgada. Incluye un procesador de 1,2 Ghz y trae instalada la รบltima versiรณn del sistema operativo BlackBerry OS 7. Ademรกs cuenta con cรกmara de cinco megapรญxeles de resoluciรณn y flash LED integrado.

A partir del dรญa uno de septiembre serรก posible adquirir el terminal en Espaรฑa a travรฉs de Movistar. Los usuarios que den de alta un contrato con la compaรฑรญa podrรกn conseguir el BlackBerry Torch 9860 por 120 euros si escogen la tarifa Planazo de Voz por 35 euros mensuales (llamadas gratis a cualquier operador por las tardes de 17:00 a 7:00 con un mรกximo de 1000 minutos al mes) y la tarifa plana internet BlackBerry por 19 euros al mes (velocidad mรกxima de la red, trรกfico ilimitado).

Otra opciรณn serรญa seleccionar la tarifa reducida BlackBerry por 7,10 euros al mes (10 Mb trรกfico mรกximo, superando el lรญmite 2 euros por Mb hasta un mรกximo de 36 euros/mes) combinada con elย Planazo Global de Voz por 95 euros mensuales (llamadas gratis a todos sin horarios con un mรกximo de 800 minutos al mes y 800 mensajes de texto a mรณviles Movistar). En este caso el terminal tendrรญa un coste de 190 euros.


Como siempre, la opciรณn mรกs econรณmica es para los clientes que realicen una portabilidad desde otro operador. Podrรกn adquirir el BlackBerry Torch 9860 por 80 euros escogiendo cualquier Planazo Global de Voz (desde 70 euros al mes) y la tarifa plana internet BlackBerry por 19 euros al mes. En cualquier caso, los clientes interesados en este mรณvil que quieran reducir el coste de sus facturas deberรกn pagar un precio mรกs elevado por el terminal.

Por supuesto, los que ya sean clientes de Movistar podrรกn conseguir el Torch 9860 mediante el programa de puntos a partir de seis euros, dependiendo de la cantidad de puntos acumulados. Todas las opciones requieren un compromiso de permanencia de 18 meses.