Motorola ha presentado un nuevo modelo de smartphone dirigido al público profesional. El Motorola PRO+ combina una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con un teclado QWERTY completo que facilitará la escritura de mensajes de texto o correos electrónicos. Incluye la última entrega del sistema operativo Android 2.3, también conocida como Gingerbread, con acceso al Android Market y sus más de 250.000 aplicaciones.

Aunque no han dado datos acerca del precio, si que se ha confirmado que el Motorola PRO + estará disponible a partir de octubre en Europa y Asia.

Diseño y pantalla

Este teléfono móvil tiene el típico diseño en barra con las esquinas redondeadas, tiene unas dimensiones de 119,5 x 62 x 11,65 milímetros y un peso de 113 gramos. El diseño recuerda bastante al de las BlackBerry aunque en este caso el teclado QWERTY completo ha sido reducido para que ocupe menos espacio y cederlo en su lugar a la pantalla táctil. El panel tiene un tamaño de 3,1 pulgadas con una calidad VGA de 640 x 480 píxeles y está realizado en cristal Corning Gorilla, que asegura una gran resistencia a golpes y arañazos.

Incorpora un sensor de luminosidad que regula el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de luz para que la visualización sea correcta. También cuenta con un sensor de proximidad que apagará el panel cuando estemos hablando y un acelerómetro que gira la pantalla en función de la posición del móvil.

Conexiones

El Motorola PRO+ es un teléfono GSM cuatribanda (850/900/1800/1900) compatible con conexiones 3G que nos permitirán acceder a internet desde cualquier lugar ofreciendo una velocidad de bajada de 14,4 Mbps y 2 Mbps de subida. Siempre que nos encontremos cerca de un punto de acceso será posible la conexión a través de redes Wifi de alta velocidad. También incorpora tecnología Bluetooth que se podrá usar para compartir archivos con otros dispositivos y para el uso de algunos accesorios como auriculares o manos libres para el coche. Para terminar con las conexiones sin cables se ha incluido un receptor GPS combinado con Google Maps.

El Motorola PRO+ está equipado con las conexiones físicas tradicionales en la mayoría de smartphones. Hablamos de la conexión de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares o altavoces y el puerto MicroUSB destinado a la transferencia de datos con el ordenador y la carga de la batería.

Procesador, memoria y sistema operativo

El terminal ofrecerá un rendimiento fluido gracias a que incluye potente procesador de 1Ghz apoyado por 512 Mb de memoria RAM. El sistema operativo instalado será Android 2.3 Gingerbread, la última entrega de los iconos de Google.

Incluye 4 Gb de almacenamiento interno, más que suficiente para almacenar un buen número de archivos de música, vídeo o fotografías. Sin embargo la memoria podrá ser ampliada hasta 36 Gb mediante su ranura para tarjetas MicroSD.

Cámara y multimedia

A pesar de ser un móvil dirigido al público profesional, la cámara fotográfica del Motorola PRO+ no defrauda. Incluye un sensor de cinco megapíxeles con sistema de enfoque automático y un flash LED para asegurar que las imágenes estén correctamente iluminadas. Ofrece la posibilidad de grabar vídeo aunque de momento Motorola no ha especificado que resolución tendrá. Se echa de menos una cámara frontal para hacer videollamadas.

El perfil multimedia de este teléfono profesional es bastante completo y reproduce la mayoría de formatos de audio y vídeo más empleados (AAC, AAC+, AAC+ Enhanced, AMR NB, MIDI, MP3, RA, WAV, WMA, H.264, MPEG4, JPEG y BMP). Además el Motorola PRO+ es compatible con contenidos en Flash por lo que se podrán visualizar sin problemas las páginas web desarrolladas mediante este sistema. Para los amantes de las ondas, el terminal incluye un sintonizador de radio FM.


Autonomía y disponibilidad

El Motorola Pro+ incorpora una batería de ion de litio con 1600 miliamperios de capacidad. Ofrecerá una autonomía de ocho horas en conversación y hasta trece días en espera, aunque estos datos pueden variar dependiendo del uso que se de al terminal.

Motorola ha anunciado que el móvil estará disponible a partir del mes de octubre en Europa y Asia, de momento se desconoce el precio al que será comercializado.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100

Peso y dimensiones
119,5 x 62 x 11,65 milímetros
113 gramos

Memoria
4 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD

Pantalla
Multitáctil de 3,1 pulgadas (640 x 480)
Panel capacitivo
Teclado QWERTY completo

Cámara
Sensor 5 Megapíxeles. AF. Flash LED integrado
Grabación de vídeo

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2,BMP, JPEG

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador de doble núcleo 1GHz
A-GPS
Acelerómetro
Sensores de proximidad y luminosidad
Teclado QWERTY
Salida de 3,5 mm para auriculares
Salida microUSB 2.0
3G (HSDPA 14.4 Mbps y HSUPA 2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth
GPS con soporte A-GPS

Batería
Capacidad de 1.600 miliamperios
En conversación: 8 horas
En reposo: 13 días

Precio
No disponible

+info

Motorola

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,