A principios de mes, BlackBerry anunciaba la llegada de nuevos telรฉfonos a su catรกlogo. Entre ellos se encontraba el BlackBerry Bold 9900, un terminal que destaca por combinar un teclado QWERTY completo, seรฑa de identidad de la marca, con una pantalla tรกctil de 2,8 pulgadas. Trae instalada la รบltima versiรณn del sistema operativo BlackBerry OS 7 que, junto al un potente procesador de 1,2 Ghz apoyado por 768 Mb de memoria RAM, asegurarรก un rendimiento muy fluido. Como novedad incluye la tecnologรญa NFC que permitirรก, entre otras cosas, realizar pagos con el telรฉfono mรณvil como si se tratase de una tarjeta de crรฉdito.ย Ademรกs incluye una cรกmara con sensor de cinco megapรญxeles que permite la grabaciรณn de vรญdeos en calidad HD 720p.

El BlackBerry Bold 9900 llega a Espaรฑa a travรฉs de Vodafone, a continuaciรณn te contamos todos los detalles para adquirirlo.

Los clientes particulares que realicen una portabilidad desde otra compaรฑรญa podrรกn conseguir el telรฉfono de forma gratuita si contratan la tarifa @XL Blackberry para hablar y navegar por internet que tendrรก un coste de 118 euros mensuales. Con la tarifa @L BlackBerry (70,7 euros al mes) el BlackBerry Bold 9900 tendrรก un coste deย 80 euros.

Los que prefieran pagar un poco menos en la factura mensual podrรกn contratar alguna de las tarifas de Vodafone mรกs econรณmicas aunque deberรกn saber que el precio del terminal aumentarรก de forma considerable. Por ejemplo, con la tarifa @M (47,2 euros/mes) el telรฉfono tendrรก un coste de 170 euros. Si se contrata la tarifa @S (35,3 euros/mes) habrรก que pagar 250 euros. Por รบltimo, si nos decidimos por la tarifa @XS (23,6 euros/mes) habrรก que desembolsar la friolera de 390 euros. Como es costumbre, en todos los casos habrรก que aceptar un acuerdo de permanencia de dos aรฑos.

En el caso de los clientes que sean autรณnomos, el BlackBerry Bold 9900 tendrรก un coste de 44 euros. Para empresas el precio serรก de 144 euros. Ambos tendrรกn que aceptar un acuerdo de permanencia de 18 meses contratando la Tarifa Plana de voz 24 horas que tiene un coste de 58 euros al mes y la Tarifa Plana BlackBerry Profesional para navegar que supondrรก un desembolso mensual de 18 euros.


El BlackBerry Bold 9900 tambiรฉn estarรก disponible a travรฉs del programa de puntos. Los clientes particulares podrรกn adquirir el terminal aportando 2500 puntos y 289 euros. Los autรณnomos podrรกn conseguir el telรฉfono canjeando 1800 puntos y desembolsando la cantidad de 266 euros. En el caso de las empresas, el terminal tendrรก un coste de 282 euros siempre y cuando se aporten 1600 puntos.